El Amiab disputa ante el Fundosa el Trofeo Ciudad de Albacete

José Luis Royo
-

El equipo albacetense recibirá al actual campeón de Liga y Copa delRey esta tarde a partir de las 18 horas en el pabellón de la calle Lepanto en la segunda edición de este torneo

Los jugadores y la presidenta del BSRAmiab estuvieron en la presentación del trofeo. - Foto: Rubén Serrallé

El BSR Amiab y elFundosa Once de Madrid disputarán esta tarde a partir de las seis en el pabellón de la calle Lepanto un atractivo Trofeo Ciudad de Albacete Diputación de baloncesto en silla de ruedas que cumple su segunda edición y que servirá como preparación de la temporada para ambos equipos.

El encuentro fue presentado ayer en el Ayuntamiento con la presencia del concejal de Deportes,Francisco Navarro, el diputado provincial de Deportes y la presidenta de Amiab,Encarna Rodríguez, que destacaron el alto nivel de juego que pueden ofrecer esta tarde los dos contricantes.

Así, Navarro señaló que se trata de «una buena oportunidad para conocer este deporte», mientras queSalmerón dijo que «el Amiab es el único equipo de la región que compite en División de Honor y fue premiado como mejor club provincial en la Gala del Deporte».

Proyecto ambicioso. Por su parte, Encarna Rodríguez manifestó que el encuentro servirá para «ver las fuerzas de ambos equipos» y recordó que el Fundosa es el actual campeón de Liga y Copa, además de ser subcampeón de la Copa de Europa. Además, destacó que «queremos que este torneo sea un referente dentro del deporte de Albacete».

Rodríguez desveló que la entrada para el partido de esta tarde ante el Fundos es gratuita.

La presidenta del Amiab dijo que «para nosotros el deporte es una de nuestras actividades más importantes y por ello vamos a seguir trabajando para y por él».

Tras agradecer tanto al Ayuntamiento como a la Diputación su colaboración «porque nos ayuda a competir contra equipos con el nivel de Fundosa», aseguró que «tenemos un equipo importante con cuatro nuevas incorporaciones» entre las que destacó al pívot inglés Lee Maning, de 1,98 y la española Almudena Montiel ya que se trata de una competición mixta.  

Encarna Rodríguez se mostró ambiciosa en cuanto al objetivo para la próxima temporada. «Vamos a ir a por todas, el año pasado era el primero de este proyecto y acabamos cuartos en la Liga y participamos por primera vez en la Copa del Rey».