La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

16 de octubre de 2019
Cine

YESTERDAY

viernes, 5 de julio de 2019
Sinopsis oficial

Jack Malik  es un resignado compositor de canciones que malvive en una pequeña localidad inglesa y que se encuentra al borde de renunciar a su sueño de vivir de la música, pese al absoluto apoyo de su mejor amiga, Ellie. Pero, tras un accidente en bici producido durante un misterioso apagón global, Jack descubre al despertar que para el resto del mundo Los Beatles nunca han existido... y se ve inmerso en una complicada situación. Tocando las míticas canciones del grupo más importante de la historia a un público que nunca las ha escuchado, y con ayuda de su despiadada representante americana, Debra , Jack se convierte en una superestrella de la noche a la mañana. Pero, cuanto más aumenta su fama, más se arriesga a perder a Ellie, la única persona que siempre ha creído en él. 

Crítica
Por J.M.S.

Deliciosa comedia donde el amor y la música se entrelazan de forma muy simpática, producto de la colaboración de dos grandes del cine actual: el director Danny Boyle (Slumdog Millionaire, Trainspotting, 28 días después) y Richard Curtis, el guionista de Cuatro bodas y un funeralLove Actually y Notting Hil .La película supone un merecido homenaje a la que ha sido, sin duda, la banda más mítica del pasado siglo XX: Los Beatles, compositores de temas inolvidables que hemos tarareado todos en algún momento de nuestra vida como el que da título a la película: Yesterday.

   Imaginen un mundo en el que nadie recuerda que existió el cuarteto de Liverpool, algo que descubre accidentalmente Jack Malik, un fracasado compositor de canciones que está a punto de tirar la toalla y renunciar a su sueño de vivir de la música, un deseo al que sólo le anima su encantadora amiga Ellie. Pero, tras un misterioso apagón global, Jack descubre asombrado que tiene una oportunidad para triunfar cantando los temas de The Beatles que nadie parece conocer.

   Agradable de principio a fin, hay pocas notas discordantes tan solo pequeños conflictos sentimentales que dan emoción al relato, porque Yesterday es una de esas películas ideales para desconectar de los problemas cotidianos, por lo que se convierte en un estupendo placebo del disfrute.

   El relato contiene esos elementos que le gusta plasmar siempre al escritor en imágenes Richard Curtis, es decir, es romántica, positiva y optimista, desde el momento que muestra la posibilidad de que la suerte le sonría a un ser humano en un momento determinado, aspecto que suele también incluir el director Boyle en sus películas.

   Agrada especialmente porque cuenta con un argumento original, con guiños simpáticos y personajes con tanto gancho como el mismísimo cantante británico Ed Sheeran, al que se le oye interpretar algún tema de su repertorio.     

   Elegante y de contenido blanco, suponemos que entusiasmará a los admiradores de la banda de Liverpool, que estarán de acuerdo con una afirmación que se hace en el film: “El mundo no sería igual sin la música de The Beatles”. Lo que está claro es que escucharla en esta comedia romántica tiene un gran encanto.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 116'
Director: Danny Boyle
Reparto: Himesh Patel, Lily James, Ana de Armas y Kate Mckinnon
Género: Comedia
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2019
+7
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD