La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de enero de 2020
Cine

EL JOVEN AHMED

jueves, 5 de diciembre de 2019
Sinopsis oficial

En la Bélgica de nuestros días, el destino del joven Ahmed, de 13 años, ha quedado atrapado entre los ideales de pureza de los que le habla su imán y las pasiones de la vida.

Crítica
Por Juana Samanes

Los conocidos directores belgas, Hermanos Dardenne, llevan tres décadas haciendo películas realistas, cercanas al documental, donde plasman situaciones actuales preocupantes en temas sociales, políticos o económicos. En esa línea con El joven Ahmed abordan la violenta irrupción del yihadismo en Europa, con las trágicas consecuencias que todos conocemos.

     Con una cámara pegada prácticamente al cogote del muchacho, seguimos las andanzas de un adolescente belga, de padre musulmán, que es captado y radicalizado por el imán de su mezquita, lo que le lleva a intentar perpetrar un asesinato. Ni el amor de su madre ni la educación parecen funcionar con él para integrarle en la comunidad en la que vive.

    El enfoque tan veraz de la película les ha valido por el momento a los Dardenne ser premiados en el  Festival de Cannes con el premio a Mejor Dirección y en la SEMINCI con los premios a Mejor Guion y Mejor Montaje. Por el contrario, la parte negativa es que en la red multitud de fanáticos les han amenazado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 90'
Director: Jean-Pierre y Luc Dardenne
Reparto: Idir Ben Addi, Olivier Bonnaud y Myriem Akheddiou
Género: Drama
Nacionalidad: Bélgica
Año: 2019
+13
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD