La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

26 de febrero de 2021
Cine

FELLINI DE LOS ESPÍRITUS

viernes, 22 de enero de 2021
Sinopsis oficial

 Película documental que cuenta, por primera vez, "el mundo invisible", espiritual y sobrenatural de Federico Fellini a través de extraordinarios materiales de archivo inédito, imágenes de sus películas y entrevistas exclusivas.

Crítica
Por Juana Samanes

Acercamiento al famoso cineasta italiano Federico Fellini, mediante un documental que indaga en el mundo “invisible” de este director, del que conocemos por este trabajo su interés manifiesto por el espiritismo y lo paranormal, algo que compartía con su esposa, la actriz,  Giuletta Masina, a quien estaba muy unido.

   Anselma Dell'Olio ha realizado un trabajo concienzudo en este análisis de una faceta poco conocida del responsable de películas como La Dolce Vita, La Strada u Ocho y medio. Imágenes de éstos, y otros films, se complementan con material inédito de archivo y entrevistas a personas cercanas de su entorno personal y profesional, estudiosos de su obra así como  gente del mundo del cine como los directores  Damien Chazelle (La La Land: La ciudad de las estrellas) y William Friedkin (El exorcista).

    En ese estudio descubrimos algunas paradojas interesantes; si por un lado para él cada película era un viaje, en su vida personal intentaba evitarlos y prefería pasar su tiempo en Roma. El papel onírico y simbólico de muchas secuencias de sus películas son desmenuzadas por críticos respetados, que también hablan de su interés por el psicoanálisis y su visión de la muerte. Ofreciéndonos un retrato cuanto menos curioso de su personalidad.

  Se puede contemplar en cines y en la sala virtual  de Acontracorriente films

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 99'
Director: Anselma Dell'Olio
Reparto: Documental
Género: Documental
Nacionalidad: Italia
Año: 2020
+13
Sumando Comunicacion