La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de agosto de 2019
Cine

LA ÚLTIMA LOCURA DE CLAIRE DARLING

viernes, 17 de mayo de 2019
Sinopsis oficial

Una adinerada y solitaria dama, convencida de su próxima muerte, decide vender todos los muebles y objetos de la mansión en la que vive organizando un mercadillo de antigüedades en su propio jardín. Las idas y venidas de los recuerdos del pasado a través de los diferentes personajes nos van descubriendo a la familia Darling, su vida acomodada aunque también dramática que ha llevado a madre e hija a estar distanciadas durante más de veinte años

Crítica
Por J.M.S.

   Desconcertante drama francés que reúne delante de la cámara a la veterana actriz Catherine Deneuve y a su hija en la vida real, Chiara Mastroianni, que en la pantalla también encarnan esos mismos roles. Una historia con continuos saltos temporales que recuperan el pasado de una mujer acomodada, que habita en una mansión en un pequeño pueblo y que, de la noche a la mañana, decide vender a precio de ganga todas sus pertenencias porque cree que está cercana su muerte.

   El sentido de culpa y la soledad atenazan a esa mujer veterana que, aparentemente, lo tenía todo hasta que un suceso trágico trastornó su existencia. Sirve claramente para reflexionar sobre la actitud que debemos mantener en la vida ante los acontecimientos dramáticos que en algún momento debemos afrontar.

   Catherine Deneuve encarna con la fragilidad necesaria a esa mujer que es consciente de que, al final, sobra “mucho equipaje” para el último viaje.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 91'
Director: Julie Bertuccelli
Reparto: Catherine Deneuve, Chiara Mastroianni, Samir Guesmi, Alice Taglioni y Laure Calamy
Género: Drama
Nacionalidad: Francia
Año: 2018
+16
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD