scorecardresearch
Cine

PRIMAVERA EN BEECHWOOD

viernes, 18 de febrero de 2022
Sinopsis oficial

30 de marzo de 1924, Beechwood (Inglaterra). El matrimonio Niven perteneciente a la aristocracia inglesa y que ha perdido a sus hijos en la guerra, se prepara para celebrar el Día de la Madre y el compromiso de Paul, el hijo de sus vecinos, con Emma Hobday.  

Los Niven han dado el día libre a su criada, Jane Fairchild (Odessa Young), huérfana de nacimiento y, durante siete años, amante de Paul.Con la casa vacía, Paul y Jane se encontrarán por primera vez en el dormitorio de Paul. La joven pareja dará rienda suelta a la pasión clandestina sabiendo que la aventura llega a su fin y que será su último día como amantes

Crítica
Por Juana Samanes

El sentimiento de pérdida y los traumas familiares que sufrieron las familias tras la muerte de sus hijos en la Primera Guerra Mundial está en el ADN de este drama británico que, en ese su mejor aspecto, recuerda una de las mejores novelas publicadas en el siglo XX: "Testamento de juventud", de Vera Britain.

   Con la impecable y preciosista factura visual de las películas británicas, donde en la puesta en escena está cuidado hasta el mínimo detalle, se trata de la traslación al cine de la  novela homónima de Graham Swift editada en España con el título "El domingo de las madres". Una obra que, como la famosa serie televisiva  Downton Abbey, refleja muy bien el abismo, en aquella época, entre las diferentes clases sociales y la celebración de matrimonios de conveniencia por intereses creados.

   De ritmo lento, la película tiene un contenido esperanzador desde el momento que descubre que el talento natural para la literatura solo necesita el cauce adecuado si surge entre personas de  clase social humilde.

   El dolor está presente en este film bien resumido en la frase que la señora Niven le dice a su criada: "No tienes familia, no tienes nada que perder y eso es un don que tienes que aprender a usar". Desconociendo que en la joven quiere al joven Paul, a pesar de comprender que se trata de un amor imposible.

    Con unas impecables actuaciones,  asombra encontrar en el reparto a la octogenaria actriz Glenda Jackson, mientras que agrada contemplar que reúne de nuevo a Olivia Colman y Josh O'Connor, que  habían trabajado juntos previamente al interpretar a la reina Isabel II y a su hijo, el príncipe Carlos, en la aclamada serie The Crown (2016).

   Sin menospreciar sus aciertos, la película abusa y se recrea demasiado tiempo en los desnudos innecesarios de la pareja protagonista y en las escenas de relaciones sexuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 104'
Director: Eva Husson
Reparto: Josh O'Connor, Odessa Young, Olivia Colman, Colin Firth y Caroline Harker
Género: Drama
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2021
+18
Portada La Tribuna de Albacete