scorecardresearch

LIVE IS LIFE

viernes, 3 de junio de 2022
Sinopsis oficial

Verano 1985.  Como cada año, Rodri deja Cataluña y vuelve al pueblo gallego de sus padres para reencontrarse con su pandilla. Sin embargo, este año es distinto para él y sus amigos. Los problemas del mundo real empiezan a aparecer en sus vidas amenazando con separarles.Aferrándose a la amistad que les une, los cinco amigos planean escaparse la noche de San Juan en busca de una flor mágica que, según cuenta la leyenda, crece en lo alto de una montaña y puede hacer que los deseos se hagan realidad. Porque su único deseo ahora es resolver el problema de su amigo en apuros y con ello poder seguir juntos.Una aventura que les hará crecer a través de un fascinante camino lleno de acción, emoción y esperanza, y que les dejará en el recuerdo para siempre aquel verano en el que de fondo sonaba "Live is Life".

Crítica
Por Juana Samanes

 La  mítica canción del grupo austriaco Opus, "Live is life", da título a este largometraje español de aventuras que recuerda argumentalmente, y salvando las distancias, a un clásico cinematográfico  ochentero Cuenta conmigo puesto que, como la maravillosa película de Rob Reiner, un grupo de chavales adolescentes, ahora en  la Galicia del año 1985, iniciarán un viaje que les hará madurar. En este caso saldrán a buscar una flor mágica que creen puede resolver el grave problema que tiene uno de ellos.

   El paraje espectacular de la Ribeira Sacra es el escenario principal de la película donde transcurren los avatares de estos chicos, todavía inocentes, cuya amistad es "a prueba de bomba".   El cineasta Dani de la Torre, conocido por films de suspense como El desconocido o La sombra de la ley, cambia totalmente de registro para realizar esta película familiar. Para ello ha contado en la parcela de  guión con Albert Espinosa quien vuelve a la ficción cinematográfica tras el  éxito de la serie Pulseras rojas y la película Planta 4ª. Como ocurrió con sus propuestas anteriores, el mayor logro de Espinosa es que sabe transcribir con mucho realismo cómo pensaban,  se movían y hablaban  los adolescentes de esa época.   Importante para defender la historia era encontrar a los jóvenes actores adecuados  que, sin ofrecer actuaciones memorables,  tienen gracia, fundamentalmente Javi Casellas, en la piel de Garriga. El resto de la pandilla está interpretada por  Adrián Baena, Juan del Pozo y Raúl del Pozo, y David Rodríguez, cada uno de los cuales representa un prototipo de chaval.

   Muy agradable de ver, y con momentos humorísticos puntuales, hay no obstante algunas circunstancias que no resultan demasiado creíbles, como el rescate que hacen de una niña-bebé en el poblado de los drogadictos. De nuevo las bicicletas, tan habituales en los pueblo de veraneo donde se reúnen chicos de diversas partes de España, forman parte del paisanaje de este film que nos habla de la naturalidad y sencillez  con la que expresan sus preocupaciones.

   Película de contenido blanco, sentimental y  esperanzador, el propio Dani de la Torre lo ha dejado claro; supone un homenaje a los largometrajes de aventuras de los años 80 con los que empezó a amar al cine.  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 90'
Director: Dani de la Torre
Reparto: Adrián Baena, Juan del Pozo y Raúl del Pozo, Javi Casellas y David Rodríguez
Género: Aventura
Nacionalidad: España
Año: 2021
TP
Portada La Tribuna de Albacete