scorecardresearch

LOS PERDONADOS

viernes, 29 de julio de 2022
Sinopsis oficial

David y Jo Henninger, un médico y una autora de libros infantiles, viajan desde Londres a Marruecos para asistir a un fin de semana a todo lujo en el suntuoso hogar sahariano de Richar y su amante Dally Margolis. Tras una comida tardía acompañada de demasiado alcohol, David, cansado y somnoliento, insiste en ponerse al volante para conducir el largo trayecto desde Tánger a la fiesta, discutiendo con Jo durante todo el camino. Pero, cuando dos jóvenes aparecen inesperadamente entre la oscuridad, David pierde el control del vehículo y acaba con la vida de uno de ellos, un adolescente local llamado Driss.

Crítica
Por Juana Samanes

David y Jo Henniger, una pareja de británicos de clase social alta que arrastran una crisis matrimonial, deciden aceptar  la invitación de un viejo amigo a su lujosa mansión en medio del desierto donde se va a celebrar una auténtica bacanal. Sin embargo, lo que estaba llamado a ser un fin de semana de vacaciones perfecto  se complica cuando, en el camino a la fiesta,  David, que conduce ebrio en la oscuridad del desierto, atropella a un joven marroquí que se cruza súbitamente en su camino. A los pocos días, aparecerá en la mansión el padre del muchacho con una singular petición: que le acompañe a dar sepultura a su hijo.

   Adaptación de la novela homónima del escritor y periodista británico Lawrence Osborne, como en anteriores obras  suyas como El turista desnudo o Cazadores en la noche, presenta los dilemas en los que se ven inmersos los occidentales cuando viajan a otros países del extranjero  que cuentan con costumbres diferentes y, en el caso de los musulmanes, que nos consideran infieles, más aún si como ocurre en esa fiesta se cometen todo tipo de excesos que contemplan atónitos los criados marroquíes.

   La historia, con una dosis muy lograda de suspense, coloca frente a frente a un hombre, el occidental, que ya ha perdido todo tipo de valores, con el musulmán, que tiene unas ideas enraizadas sobre el castigo. Algo que nos hace recordar que prácticamente es el cristianismo la única religión que considera como fundamental el arrepentimiento para llegar al perdón.

    Ralph Fiennes, consagrado como estrella en los años 90 gracias a su romántico papel en El paciente inglés, vuelve a las tierras del desierto para afrontar un personaje amargado, que ahoga su falta de sentido de la vida en alcohol y a quien asombrará la personalidad  del progenitor del chico fallecido.

    Con giros inesperados en ese encuentro entre Oriente y Occidente y la diferencia de clases, el conflicto que se plantea entre dos formas de ver la vida sirve para hacer reflexionar hacia donde se encamina Occidente con su consumismo, su falta de valores y su hedonismo, donde la búsqueda de placer no tiene límites.

   Como es habitual en ella, la oscarizada actriz Jessica Chastain, que interpreta a la esposa del protagonista, hace un trabajo estimable.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 117'
Director: John Michael McDonagh
Reparto: Ralph Fiennes, Jessica Chastain, Matt Smith, Christopher Abbott y Saïd Taghmaoui
Género: Suspense
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2021
+18
Portada La Tribuna de Albacete