La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de mayo de 2020
Cine

ONWARD

viernes, 6 de marzo de 2020
Sinopsis oficial

Dos hermanos elfos adolescentes  se embarcan en una aventura extraordinaria para descubrir si queda algo de magia en el mundo.

Crítica
Por Juana Samanes

Inspirada en las propias vivencias del director Dan Scanlon y su hermano mayor, marcados por la pérdida de su progenitor en su infancia, llega a las pantallas está historia de amor fraternal que, de alguna forma, sigue la senda de Frozen (Elsa y Anna son hermanas), aunque dudamos que llegue a tener su increíble éxito de taquilla.

   En un mundo donde la magia ha sido sustituida por los avances tecnológicos, dos hermanos adolescentes, Ian y Barley, que viven en un barrio a las afueras de la ciudad, emprenden un viaje hacia delante (de ahí el título de la película) para recuperar la conexión con su padre, fallecido cuando ambos eran niños. Para ello deberán recuperar la Gema del Fénix, una piedra preciosa que les permitirá completar un hechizo que les permitirá traer a su padre a la vida durante unas horas.

   Onward juega a los contrastes desde la primera imagen puesto que en una ciudad aparentemente normal, viven elfos, duendes, sátiros, cíclopes, centauros, gnomos y troles etc… criaturas fantásticas que poblaban antiguamente un mundo donde la magia funcionaba. En ese contexto, también los dos hermanos protagonistas son muy diferentes: mientras que el pequeño, Ian,  es tímido e inseguro, Barley  es rebelde y caótico, pero desea ejercer de hermano mayor y enseñarle en que consiste la vida. Que el primero descubra que posee dotes de mago les llevará a un camino desconocido para ambos.

    Sentimental, pero sin caer nunca en la cursilada, lo más bonito de este film es la emotiva relación de estos dos hermanos (doblados con mucha gracia por Chris Pratt y Tom Holland). El argumento desarrolla con sensibilidad, pero también humor, lo que supone la ausencia de un padre para unos niños, por mucho que cuenten con una madre cariñosa y luchadora.

  De alguna forma, también Onward supone un homenaje a clásicos de la factoría como Merlin el encantador (no es casual que la furgoneta que conduce Barley se llama Ginebra) o la propia Fantasía, desde el momento que descubrimos a un novato en magia. Ese proceso de aprendizaje conllevará momentos muy divertidos y ocurrentes, que brillan gracias a una animación lúdica y alegre. Destaca el retrato simpático de la madre, a la que la viudedad no ha restado un ápice de alegría y coraje.

    

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 102'
Director: Dan Scanlon
Reparto: Tom Holland, Chris Pratt, Julia Louis-Dreyfus y Olivia Spencer (dobladores en la VO)
Género: Animación
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2020
TP
Grupo Promecal