La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de noviembre de 2019
Cine

EL CRACK CERO

viernes, 4 de octubre de 2019
Sinopsis oficial

Seis meses después del suicidio del afamado sastre Narciso Benavides, una misteriosa y atractiva mujer casada visita a Germán Areta, prestigioso ex policía de la Brigada Criminal y ahora detective privado, para que inicie una investigación exhaustiva sobre el “Caso Benavides”. La mujer está convencida de que el sastre, que además era su amante, fue asesinado. Aunque su instinto le dice a Areta que la gente sólo mata por amor o por dinero, irá descubriendo que hay más motivos, y más de un sospechoso, para quitar de en medio al sastre.

Crítica
Por J.M.S.

Precuela de dos de las películas más alabadas del cine español,  El crack (1981) y El crack 2 (1983), el director José Luis Garci regresa al cine con uno de los personajes que más consolidaron su carrera: el detective Germán Areta, interpretado por el inolvidable Alfredo Landa. Cierra así una trilogía considerada como una de las mejores del cine negro de nuestro país.  Lo hace con un largometraje correctísimo, donde la gran actuación del actor murciano Carlos Santos logra, desde las primeras secuencias, que nos olvidemos que no se trata del icónico intérprete español.

   Han pasado seis meses de la muerte en extrañas circunstancias del reputado sastre, Narciso Benavides, cuando una misteriosa mujer acude al despacho de Germán Areta, ex policía de la Brigada criminal y ahora detective privado, para encargarle que investigue el presunto suicidio de ese hombre. Ese trabajo le llevará a enfrentarse a personajes de mala calaña y a situaciones peligrosas.

    Fiel a su amor al cine clásico, Garci filma en blanco y negro esta historia con poso nostálgico que se desarrolla en el año 1975 y que, al igual que su admirada Ciudadano Kane, de Orson Welles, narra esa investigación policial mediante sucesivos encuentros. De hecho, la película es puro Garci, un auténtico autorretrato de todo a aquello que le interesa además del séptimo arte, es decir, la literatura, el arte, el fútbol, el boxeo etc… Rodada en interiores  casi en su totalidad, posiblemente debido al bajo presupuesto del film, no se resiente apenas porque la fuerza de sus largometrajes siempre ha estado en sus diálogos, algunas veces demasiado literarios, pero siempre bien escritos.  En El Crack Cero algunos de ellos se alargan un poco y ralentizan el desarrollo, pero interesan. Sin embargo, lo más sobresaliente de este film es el trabajo de los actores, que elegidos personalmente por él (nunca hace casting) realizan un trabajo encomiable del primero al último, asombrando el trabajo de Miguel Ángel Muñoz, en el simpático papel del Moro, el compañero fiel de Areta.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 120'
Director: José Luis Garci
Reparto: Carlos Santos, Miguel Angel Muñoz, Luisa Gavasa, Pedro Casablanc y Patricia Vico
Género: Policíaco
Nacionalidad: España
Año: 2019
+16
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD