La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de marzo de 2019
Cine

MIAMOR PERDIDO

viernes, 14 de diciembre de 2018
Sinopsis oficial

Mario y Olivia se enamoran locamente. Una tarde, planteándose que toda relación se acaba, terminan rompiendo. Durante la gran bronca, Miamor, el gato callejero adoptado por ambos y que sólo atiende si le llaman “Miamor” y le hablan en valenciano, se escapa y desaparece, como el amor que los unía. Durante un tiempo Olivia lo dará por muerto, al amor y al gato, mientras Mario lo mantiene con vida a escondidas. Como el gato de Schrodingüer, el amor entre los dos permanece vivo y muerto al mismo tiempo hasta que, un buen día en el que parece haber resucitado definitivamente, Olivia se siente víctima de un engaño y decide declararle a Mario la guerra, una en la que, como en el amor que aún respira, todo puede valer.

Crítica
Por J.M.S.

Los artífices del éxito popular de Ocho apellidos vascos y secuela; el director Emilio Martínez Lázaro y el actor Dani Rovira colaboran, de nuevo, en Miamor perdido, una comedia romántica de las denominadas de guerra de sexos.

   Salvando las distancias, este film toma elementos de comedias americanas clásicas tanto de las screwball, alocadas propuestas repletas de personajes excéntricos donde era usual la presencia de un animal (recuerden La fiera de mi niña o Me siento rejuvenecer), o de las slapstick, propias del cine mudo, donde abundaban los golpes y los porrazos. Argumentalmente también tiene algo de La guerra de los Rose, donde una pareja,  tras mantener una relación muy pasional, acababa en un divorcio que daba lugar a una lucha salvaje entre los dos miembros. Esto, traducido en imágenes, se concreta, en este caso, en una comedia irregular; posee un arranque bastante gracioso y un desenlace divertido “pasado de rosca”, pero hay un indudable bache de comicidad a mitad de película.

   Sin más intenciones que provocar la carcajada fácil,  en Miamor perdido se aprecian varios detalles que resultan  catalizadores de la actualidad:  la falta de compromiso de muchas parejas que, ante el menor problema, acaban terminando su relación de forma abrupta; la “humanización” de los animales, una cosa es tener cariño a las mascotas y otra que se llegue a extremos exagerados en su cuidado como darles comida de calidad bastante superior a la que pueden permitirse muchas personas. Y un último apunte, en el que muchos pueden estar de acuerdo,  una crítica al teatro o espectáculo pretenciosamente intelectual que, en el fondo, no tiene más objetivo ni cualidad que llamar la atención.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 90'
Director: Emilio Martínez Lázaro
Reparto: Michelle Jenner, Dani Rovira, Vito Sanz, María Hinojosa y Antonio Dechent
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2018
+16
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD