La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

15 de noviembre de 2019
Cine

UN ATARDECER EN LA TOSCANA

viernes, 21 de junio de 2019
Sinopsis oficial

  La ganadora del Premio Nobel, Marie Linde, es una mujer de espíritu libre que vive junto a su familia en la cálida Toscana, mantiene un affaire con un joven egipcio dueño de un hotel de la playa cercana. Cuando un suceso atroz sacude los cimientos de la vida de ambos,  Marie se propone resistir ante la histeria que se ha generado a su alrededor. Decidida a cambiar las cosas, y aprovechando que recibe un premio local,  Marie  pronuncia un discurso que crea una auténtico caos a nivel personal y social para el que no estaba preparada.

Crítica
Por J.M.S.

Hay directores que juegan a provocar, y en ese apartado podríamos colocar al director polaco Jacek Borcuch, quien en su afán de criticar a Europa por su trato a los refugiados elabora unas teorías bastante discutibles que pone en boca de la protagonista de esta historia, una poetisa ficticia, ganadora de un Nobel, que de alguna forma afirma que el terrorismo islámico viene propiciado por ese maltrato, algo que provoca el rechazo de los habitantes de Volverra, el pueblo de la Toscana en el que habita.

   De hecho, desde las primeras escenas de la película, esta mujer ya en la vejez, que es infiel a su marido con un joven egipcio, resulta antipática a pesar de que la película intenta presentarla como una persona atractiva de espíritu libre.

   Este drama, como tantos otros, defiende que un artista, por el hecho de serlo, está por encima del bien y del mal, algo discutible y, en cualquier caso, de un cretinismo feroz.  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 92'
Director: Jacek Borcuch
Reparto: Krystyna Janda, Kasia Smutniak, Antonio Catania, Lorenzo de Noor
Género: Drama
Nacionalidad: Francia
Año: 2019
+18
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD