La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de abril de 2021
Cine

RICHARD DICE ADIÓS

viernes, 5 de marzo de 2021
Sinopsis oficial

Richard  es un profesor universitario que lleva una vida recta y anodina. Tras recibir un diagnóstico médico poco favorable, decide dar vuelco a su vida y hacer todo aquello de lo que se había estado privando; beber, fumar y decir exactamente lo que piensa.

Crítica
Por Juana Samanes

La muerte forma parte de la vida pero, a pesar de los diferentes enfoques que se ha dado en el cine, normalmente la manera de afrontarla, cuando está cercana, es a través del género del drama, Richard dice adiós se desmarca de desde el momento que es una comedia amarga, áspera en algunos momentos.

   El protagonista, Richard, es un profesor universitario de vida anodina al que le detectan un cáncer terminal. Será entonces cuando decide disfrutar del poco tiempo que le queda de forma totalmente desnortada.

   Papel ideal para alguien a quien le gustan los personajes estrambóticos, como es el caso de Johnny Deep, aquí puede dar rienda suelta a sus recursos interpretativos desde el momento que ese hombre aturdido por su final decide hacer todo tipo de locuras, algunas durante  su trabajo como profesor de lengua. Richard no es el rebelde John Keeting (El club de los poetas muertos) , de ahí que sus salidas de “tono” con sus estudiantes, en cuyas clases se permite fumar porros o soltar todo tipo de barbaridades,  no provoquen ninguna simpatía.  Eso sí, en uno de sus diálogos sin filtro se permite ridiculizar las teorías feministas de una de sus alumnas, con lo cual supongo que este film figurará en la lista negra de las películas del  “Me Too”.

   No obstante,  el guión es coherente en sus presupuestos desde el momento en que describe a un protagonista sin visión trascendental de la vida, que ha “vegetado” pero que es consciente de que ha desperdiciado su existencia. Un hombre bastante “pasota” y permisivo con la conducta de sus seres queridos, su mujer y su hija, del que sólo se comprende su desesperación ante lo que se le avecina.

   Dividida argumentalmente en capítulos, contiene momentos de sordidez no explícitos,  mientras lo más agradable es la relación de la amistad que Richard mantiene con su bonachón amigo Peter (Danny Huston) que hace bueno el refrán de “Quien tiene un amigo tiene un tesoro”.

Es un estreno en exclusiva en Amazon Prime Video 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 90'
Director: Wayne Roberts
Reparto: Johnny Deep, Rosemarie DeWitt , Danny Huston, Zoey Deutch y Ron Livingston
Género: Comedia
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2018
+18
Sumando Comunicacion