La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

09 de mayo de 2021
Cine

MORTAL KOMBAT

viernes, 23 de abril de 2021
Sinopsis oficial

Cole Young, el luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas), acostumbrado a recibir palizas por dinero, desconoce su ascendencia, y tampoco sabe por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer sobrenatural, para dar caza a Cole. Cole teme por la seguridad de su familia y busca a Sonya Blade siguiendo las indicaciones de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que tiene la misma extraña marca de dragón con la que nació Cole. No tarda en llegar al templo de Lord Raiden, un Dios Anciano y el protector de Earthrealm, que ofrece refugio a los que llevan la marca. Aquí, Cole entrena con los experimentados guerreros Liu Kang, Kung Lao y el mercenario rebelde Kano, mientras se prepara para enfrentarse a los mayores campeones de la Tierra contra los enemigos de Outworld (El Mundo Exterior) en una batalla de enorme envergadura por el universo. Veremos si los esfuerzos de Cole se ven recompensados y consigue desbloquear su arcana -ese inmenso poder que surge del interior de su alma— a tiempo de salvar no solo a su familia, sino para detener Outworld de una vez por todas.

Crítica
Por Juana Samanes

Conocido como uno de los videojuegos más sangrientos, fue creado en el año 1992 por Ed Boon y John Tobias. Disponible primero en máquinas recreativas (las denominadas arcade) pasó, posteriormente,  a las consolas domésticas. Tuvo un éxito fulgurante desde el comienzo, de ahí que la primera película se remonte a mediados de la década de los años 90. Al parecer, uno de los atractivos para los aficionados era la brutalidad explícita para rematar a los enemigos, donde las decapitaciones, descuartizamientos y otras lindezas, denominadas fatalities, lo convirtieron en uno de los videojuegos más polémicos. Ahora llega a la gran pantalla siendo fiel a esas violentas coordenadas cercanas al comic (se estrenó en nuestro país el pasado 16 de abril).

   A pesar de ello, en este film asombra la secuencia de arranque, rodada con una elegancia y pericia que parecen propias de la maravillosa saga de samuráis de Yoji Yamada, algo que no es  casual si tenemos en cuenta que está protagonizada por  el excelente actor japonés Hiroyuki Sanada, visto en El ocaso del samurai, una de las películas de la triologia de Yamada, que interpreta aquí a Hanzo Hasashi, el patriarca de una legendaria casta de luchadores. Precisamente debido a esos orígenes, siglos más tarde, uno de los descendientes de ese mítico guerrero, Cole Young, un mediocre joven especializado en artes marciales, será perseguido y se verá obligado, junto con otros humanos que portan como él una marca de dragón, a batirse frente a los peligrosos enemigos de “El  Mundo Exterior”,  que se resolverá con una  batalla de enorme envergadura para el dominio  del universo.

Producida entre otros por James Wan, una de las primeras espadas del cine de terror (recuerden Saw y secuelas o Annabelle), Mortal Kombat tiene en su esencia el aire de las películas de los noventa, sobre todo en los efectos digitales (atención a esos ojos centellantes de Lord Raiden), y, como no podía ser de otra forma, presta especial atención a la vistosidad de sus coreográficas luchas donde hay hueco para un buen alarde de casquería.

Entretenida, pero con un recorrido argumental muy corto lleno de fantasía, todo es posible en ese escenario donde  campeones de la Tierra  y criaturas del exterior se ven las caras. Todos ellos encarnados por actores internacionales que reflejan el carácter global de esta propuesta que reúne intérpretes de todas las partes del globo.

   Como la sutileza no es su fuerte, su desarrollo nos recuerda en cada imagen su origen de videojuego, donde caben todo tipo de “trampas” argumentales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 110'
Director: Simon McQuoid
Reparto: Lewis Tan, Jessica McNamee, Josh Lawson, Tadanobu Asano y Hiroyuki Sanada
Género: Fantasía
Nacionalidad: Australia
Año: 2021
+18
Sumando Comunicacion