La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de junio de 2021
Cine

BAJO LAS ESTRELLAS DE PARIS

viernes, 23 de abril de 2021
Sinopsis oficial

En pleno invierno, Christine, una mujer que vive en la calle, aislada de su familia y amigos se encuentra a Suli, un niño burkinés de 8 años que solloza delante de su refugio: no habla francés, está perdido y lejos de su madre. Unidos circunstancialmente por su condición marginal, se embarcan en la emocionante aventura de buscar a la madre de Suli en la mágica ciudad parisina.

Crítica
Por Juana Samanes

El hasta ahora documentalista Claus Drexel afirma que la historia que narra en Bajo las estrellas de Paris surgió por su deseo de  mostrar la vida cotidiana y entender a los sintecho con los que se cruzaba en la calle. Tanto es así que primero rodó un documental sobre el tema (Al borde del mundo, 2013) y años más tarde ha filmado esta película de ficción pero inspirada en personajes reales a quienes dedica la película. El resultado es un emotivo drama sobre el cariño que se forja entre una indigente y un niño africano, al que intenta ayudar a encontrar a su madre cuando se topa con él a la puerta del lugar donde pernocta por la noche. 

    Esa relación le sirve a Drexel  para denunciar las insalubres condiciones en las que malviven muchos inmigrantes en las grandes urbes europeas, aunque no elude caer en el buenismo en algún momento: la mayoría de los africanos que aparecen en la película son solidarios a pesar de la situación ilegal en el país, mientras impregna de xenofobia a los franceses: policías, el empleado de limpieza que ha prestado un lugar para dormir a Christine etc…

   Excelentes las actuaciones de la pareja protagonista: la experimentada actriz Catherine Frot, que se ha empapado de los vagabundos que interpretaba Chaplin para este trabajo,  y el joven debutante Mahamadou Yaffa.

   La película deja a la imaginación del espectador las razones que llevaron a la protagonista a terminar en la calle, aislándose y escondiéndose de todos aquellos que la trataron o conocieron en el pasado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 88'
Director: Claus Drexel
Reparto: Catherine Frot y Mahamadou Yaffa
Género: Drama
Nacionalidad: Francia
Año: 2020
+7
Portada La Tribuna de Albacete
Sumando Comunicacion