scorecardresearch
Cine

ÚLTIMA NOCHE EN EL SOHO

viernes, 19 de noviembre de 2021
Sinopsis oficial

Un nuevo thriller psicológico de Edgar Wright acerca de una joven que siente pasión por el diseño de moda y tiene la misteriosa capacidad de volver a los años sesenta, donde conoce a su ídolo, una deslumbrante aspirante a cantante. Pero el Londres de los sesenta no es lo que aparenta y el tiempo parece desmoronarse con unas nefastas consecuencias.

Crítica
Por Juana Samanes

Pocas películas del género fantástico, con toques de terror, tienen la originalidad argumental que esgrime esta película de Edgar Wright, que ya sorprendió favorablemente con Baby Driver y ahora encandilará a las nuevas generaciones con este suspense que  se mastica. Ya en la semana del Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián  ganó el premio del público al mejor largometraje.

La protagonista de esta historia se convierte, sin pretenderlo, en una viajera especial, cuando se desplaza para estudiar diseño de moda. Cambia el campo por la ciudad, en concreto a Londres, pero una vez instalada en la capital británica tiene la misteriosa capacidad de volver a los años 60 a través de unas visiones nocturnas que no tiene claro que sean meros sueños. De esta forma Eloise descubre la vida de Sandie, una aspirante a cantante, y empieza a imitarla en su estilo y peinado. Pero cuando Sandi se adentra en caminos oscuros, Eloise no quiere seguirla…

   La presencia de la estrella del momento,  Anya Taylor-Joy, (vista en Emma y en la serie televisiva Gambito de dama) da el toque inquietante a este film de montaje preciso, efectos visuales sencillos pero certeros y música de los 60, super pegadiza,  que imprime el ritmo adecuado. Los nostálgicos reconocerán en el reparto  a los veteranos Terence Stamp y Diana Riggs, dentro de un film que apuesta por las personas con pocas dotes sociales, marginadas entre sus iguales y que sufren bullying por ser diferentes.

  Con un esmerado trabajo en vestuario a cargo de Odile Dicks-Mireaux,  el barrio del Soho, con populares lugares de copas y de ocio, se convierte en un personaje más.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 118'
Director: Edgar Wright
Reparto: Anya Taylor-Joy, Thomasin McKenzie , Matt Smith, Terence Stamp y Diana Riggs
Género: Fantasía
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2021
+16
Portada La Tribuna de Albacete