La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

27 de noviembre de 2020
Cine

RETRATO DE UN AMOR

viernes, 24 de julio de 2020
Sinopsis oficial
 
La reputada fotógrafa Christina Earnes muere inesperadamente dejando a su hija Mae Morton, de la que se había distanciado, con una profunda herida abierta y muchas preguntas sin respuesta. Al encontrar una vieja foto escondida en una caja de seguridad, Mae se embarca en un viaje hacia el pasado de su madre mientras comienza un inesperado romance con Michael Block un joven periodista camino del estrellato.
Crítica
Por Juana Samanes

La vida está plagada de encrucijadas que marcan nuestro futuro, muchas de ellas sobre relaciones amorosas. La directora canadiense Stella Meghie, con una trayectoria donde abundan las historias románticas ( The Week-End,), escribió Retrato de un amor para estrenarse en San Valentín, en España llega a la gran pantalla bastante más tarde debido a La Covid 19.

   La inesperada muerte de una famosa fotógrafa, Christina Earnes, deja a su hija Mae Morton, de la que se había alejado hace tiempo,  muchas preguntas sin respuestas. Cuando la joven encuentra una vieja foto escondida en una caja de seguridad, Mae inicia una investigación para descubrir datos del pasado de su madre que desconoce. En el curso de ese singular “buceo” iniciará un inesperado romance con Michael Block, un periodista con talento y  mucho futuro en la profesión.

   De ritmo cadencioso, Retrato de un amor reflexiona sobre la incomunicación entre seres queridos, las decisiones personales que tomamos en un momento dado, así como la influencia que nuestros padres tienen en nuestras vidas.

   Protagonizada totalmente por intérpretes afroamericanos, la mayoría de los cuales son conocidos por series televisivas, es el caso de Issa Rae (Insecure)  o Lakeith Stanfield ( Atlanta”, de FX, y Perdona que te moleste), narra dos historias de amor que tienen lugar en diferentes épocas. Pero el germen del proyecto nació por el   convencimiento de la directora y escritora  Stella Meguie  de que relatos de este tipo suelen estar siempre encarnados por actores blancos, puesto que a los afroamericanos se les erige como protagonistas de filmes con más dramatismo y tensiones. Igualmente tenía claro que existen en la Historia de cine pocas películas que tienen como heroínas a dos mujeres negras, a las que se describe con sus luces y sus sombras. Las protestas civiles “Black” que actualmente se está produciendo en EEUU sitúan a esta película como de rabiosa actualidad.    Aunque aquí el conflicto que se plantea no es racial sino derivado de la forma en la que cada persona quiere afrontar su vida y la dificultad que conlleva la distancia física en las relaciones amorosas. Es decir, aborda temas universales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 106'
Director: Stella Meghie
Reparto: Issa Rae, Lakeith Stanfield, Chanté Adams, Y’lan Noel, y Rob Morgan
Género: Drama
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2020
+13
Sumando Comunicacion