La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de julio de 2019
Cine

TOLKIEN

viernes, 14 de junio de 2019
Sinopsis oficial

Explora los años de formación y juventud del célebre autor mientras halla la amistad, el coraje y la inspiración entre un grupo de compañeros de estudio compuesto por escritores y artistas. El sentimiento de hermandad entre ellos se refuerza a medida que van madurando juntos, así como sintiendo el amor y la pérdida, lo que incluye el tormentoso noviazgo de Tolkien con su amada Edith Bratt, hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial, que amenaza con destruir su amistad. Todas estas experiencias servirían a Tolkien de fuente de inspiración para escribir sus famosas novelas de la Tierra Media.

Crítica
Por J.M.S.

Reveladora película sobre J.R.R. Tolkien, el indudable creador de la literatura fantástica de calidad gracias, entre otras,  a su obra maestra   El Señor de los anillos, todo un adalid del género iniciado con el cuento de  El Hobbit. Nos encontramos ante  un biopic  que recuerda su figura  centrándose en los años de adolescencia y juventud, describiendo todas aquellas personas que le marcaron y le inspiraron para crear la interminables lista de personajes de su obra, hablamos de su madre, sus amigos, oel amor de su vida Edith Bratt.

    Rodada con un estilo clásico, que implica una excelente puesta en escena de época, en su argumento  también se incide en la terrible huella que a Tolkien  le dejó su participación en la Primera Guerra Mundial, donde perdieron la vida tantos de sus camaradas, algunas imágenes de la  recreación de ese conflicto se quedan en la memoria por la crueldad manifiesta que ejercieron ambos bandos en las trincheras, puesto que podríamos afirmar que fue la última guerra cuerpo a cuerpo del siglo XX.

    Imprescindible para los admiradores de su obra, la película no se detiene apenas en sus convicciones religiosas católicas, implícitas en su obra literaria, pero sí en su facilidad para el aprendizaje de idiomas que le llevó a crear lenguajes especiales para los héroes de sus obras (recuerden especialmente el élfico). Aunque se quedó  huérfano muy joven, la vida le sonrió porqueTolkien disfrutó de una gran historia de amor y también de la amistad con sus compañeros de colegio y luego de universidad (Oxford).

  Se aprecia que el director de la película, Dome Karukoski,  era un fan de Tolkien desde su infancia, de ahí que como ha manifestado: “lo más importante para mí es reflejar en esta película todas las emociones que yo tenía leyendo sus libros”.

  Sin duda, lo ha transmitido en la película

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 112'
Director: Dome Karukoski
Reparto: Nicholas Hoult, Lily Collins, Colm Meaney, Anthony Boyle, Patrick Gibson, Tom Glynn-Carney, Craig Roberts, Derek Jacobi, Harry Gilby, Adam Bregman, Albie Marber, Ty Tennant
Género: Drama
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2019
+7
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD