La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

15 de noviembre de 2019
Cine

LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS RECHAZADOS

viernes, 14 de junio de 2019
Sinopsis oficial

En un pueblo de la Bretaña existe una peculiar biblioteca que alberga libros rechazados por las editoriales. Una joven editora visita el lugar y descubre una novela magistral. Su autor es alguien llamado Henri Pick, un cocinero de una pequeña pizzería ya fallecido. Según su viuda, Pick jamás leyó un libro y lo único que escribió en su vida fue la lista de la compra. ¿Quién era en realidad Henri Pick? 

Crítica
Por J.M.S.

Comedia blanca de investigación, que entretiene y resulta tremendamente simpática. Se trata de la libre adaptación cinematográfica de la ingeniosa y divertida novela de David Foenkinos, La biblioteca de los libros rechazados, cuyo título original responde al nombre de "Le mystère Henri Pick”. El extenso número de personajes, y la gran cantidad de historias que tenían detrás, le hizo optar al director Rémi  Bezançon por decantarse por esa libre traslación a imágenes

   Un pequeño pueblo llamado Crozon tiene una singular biblioteca, que alberga libros rechazados por las editoriales y que sus autores depositan en ese lugar con la esperanza de que alguien los leerá más pronto o más tarde. Entre todos esos  ejemplares una joven editora descubre una novela magistral, firmada por Henri Pick, un pizzero fallecido dos años antes, del que su viuda desconocía esa faceta y creía que lo único que había escrito en su vida era la lista de la compra. Las circunstancias que rodean a la novela la convierten en un fenómeno editorial pero tanto un escéptico crítico literario como la propia hija de Pick desconfían y emprenden una peculiar investigación para desentrañar el misterio.

   Las libertades  narrativas que se ha tomado Bezançon, junto con su coguionista Vanessa Portal, que es su esposa en la vida real, lejos de malograr la película la convierten en un relato en imágenes elegante, desde el momento que obvia alguna subtrama surrealista pero vulgar que contenía la novela, como el amor tardío y sexual de la bibliotecaria con un joven visitante, además de incluir momentos originales muy jocosos,  uno de ellos la reunión que el crítico mantiene con las mujeres que componen el Club de lectura del pueblo, unas auténticas “brujas”. Al mismo tiempo que conserva el tono romántico de la obra original.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 100'
Director: Rémi Bezançon
Reparto: Fabrice Luchini, Camille Cottin, Alice Isaaz, Bastien Bouillon y Hannah Shygulla
Género: Comedia
Nacionalidad: Francia
Año: 2019
+7
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD