scorecardresearch
Cine

A TIEMPO COMPLETO

viernes, 25 de marzo de 2022
Sinopsis oficial

Julie hace un esfuerzo titánico para criar a sus dos hijos en las afueras de París y conservar al mismo tiempo su empleo en un hotel de lujo en el centro. Justo cuando consigue una entrevista para el trabajo que llevaba tiempo deseando, estalla una huelga general que paraliza todo el transporte público y pone en riesgo el delicado equilibrio que Julie había construido. Comienza entonces una carrera enloquecida contra el tiempo en la que Julie no puede permitirse flaquear.

Crítica
Por Juana Samanes

La frenética vida que llevamos, fundamentalmente los que vivimos o trabajamos en una gran ciudad, está perfectamente reflejada en el drama social A tiempo completo que narra el intrincado  día a día de una mujer divorciada, con dos niños pequeños, que vive en un pueblo a las afueras de Paris, a quien el transporte público complica su existencia más aún cuando éste se pone en huelga.

   Pocas veces un drama social ha plasmado con tanto realismo, pero también sensibilidad, la difícil conciliación laboral entre maternidad y el trabajo. En este film, como hace unas semanas en otro excelente  estreno francés En un muelle de Normandia, las protagonistas son mujeres de la calle, trabajadoras invisibles a las que maltratan sus jefas en una sociedad deshumanizada, pero frente a ese film aquí Julie no encuentra demasiado apoyo ni compañerismo.

   Además,  se menciona sutilmente, la difícil recolocación de gente madura sobre cualificada que debe eliminar de su curriculum parte de su preparación para que le acepten en trabajos menores y no le rechacen de antemano.

    Película sensorial, donde la banda sonora electrónica ambienta perfectamente la estresante vida de Julie, el film de Éric Gravel consigue traspasar la pantalla al hacer palpar al espectador la angustiosa vida de su protagonista, una mujer con pocos amigos,  que sufre la soledad y se siente "mala madre" porque no atiende a sus dos hijos como ella desearía.

  Portentosa la actriz  Laure Calamy, puesto que sobre su actuación recae el peso de esta película.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 85'
Director: Éric Gravel
Reparto: Laure Calamy, Anne Suarez, Geneviève Mnich, Nolan Arizmendi, Sasha Lemaitre Cremaschi, Cyril Guei
Género: Drama
Nacionalidad: Francia
Año: 2021
+13
Portada La Tribuna de Albacete