scorecardresearch

EL AGENTE INVISIBLE

viernes, 15 de julio de 2022
Sinopsis oficial

El agente invisible es el agente de la CIA Court Gentry , alias Sierra Seis. Sacado de una cárcel federal reclutado por su supervisor, Donald Fitzroy (Billy Bob Thornton), Gentry fue en su día un mercader de la muerte altamente cualificado, autorizado por la Agencia. Pero ahora las tornas han cambiado y Seis es el objetivo, perseguido por todo el mundo por Lloyd Hansen, un antiguo compañero de la CIA que no se detendrá ante nada para acabar con él. La agente Dani Miranda le cubre las espaldas. La necesitará.

Crítica
Por Juana Samanes

  No puede decirse que sea muy original el argumento de este thriller o, lo que es lo mismo,  agentes letales preparados para realizar misiones complicadas, fuera de la ley, pero  que operan de forma oculta para la CIA u otra organización gubernamental. Pero, obstante, se agradece que esté rodada de forma rotunda en las secuencias de acción, que las luchas cuerpo a cuerpo estén perfectamente coreografiadas y que Chris Evans, el siempre recordado por su personaje  del valiente y amable Capitán América, se atreva a un cambio de registro total, al encarnar en esta ocasión a un malvado de libro. Para completar el conjunto de aciertos, el protagonista está interpretado por el siempre eficiente Ryan Gosling, la actriz hispano cubana  Ana de Armas (una de las estrellas emergentes del Hollywood actual) y también el veterano actor Billy Bob Thornton, en un papel que borda.  

   El agente invisible, alias Sierra Seis, fue sacado de una cárcel federal y fichado por Donald Fitzroy, un supervisor honrado y cabal. Seis fue uno de los agentes más cualificados, sin embargo se convierte ahora en el objetivo de todo tipo de mercenarios asesinos, entre ellos el salvaje y cruel Lloyd Hansen, un antiguo compañero de la CIA, empeñado en obedecer órdenes  para acabar con él. No obstante una joven agente, Dani Miranda, cubrirá sus espaldas.

   La plataforma Netflix sigue apostando por producir algunas películas con gancho, como ocurre con ésta, que primero estrenará en cines y luego, a partir del 22 de julio, podrán ver en la propia plataforma sus suscriptores. Un largometraje que por las excelentes secuencias de acción que encierra es una pena contemplarlo en una pantalla de televisión, porque en una sala de  cine se vislumbra mejor el buen trabajo realizado en la dirección por los Hermanos Russo, responsables de dos de las películas de la saga de Capitán América (suponemos que de ahí la elección de Chris Evans) o de Los Vengadores (Infinity War y Endgame).

   Al fondo de esta trama, la lealtad de algunos hombres por otros, y la sensación de que hay más conspiraciones de las que los ciudadanos de a pié barruntamos, aunque hablemos de una ficción.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 100'
Director: Los hermanos Russo
Reparto: Ryan Gosling, Chris Evans, Ana de Armas y Billy Bob Thornton
Género: Acción
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2022
+16
Portada La Tribuna de Albacete