scorecardresearch
Cine

THE KINGS'MAN. LA PRIMERA MISIÓN

miércoles, 29 de diciembre de 2021
Sinopsis oficial

Un grupo formado por los peores tiranos y las mentes criminales más malvadas de la historia se reúne para desencadenar una guerra que aniquilará a millones de seres humanos. Pero un hombre se levantará y librará una batalla a contrarreloj para detenerlos. En The King's Man: La Primera Misión descubrimos los orígenes de la primera agencia de inteligencia independiente.

Crítica
Por Juana Samanes

Nueva entrega, ya la tercera tras Kingsman: Servicio secreto (2015) y Kingsman. El círculo de oro (2017), de las aventuras de un grupo de espías británicos de aspecto impecable, basado en un comic que salió a la venta en el 2012. En concreto The King's Man: La Primera Misión se basa en "The Secret Service", de Mark Millar y Dave Gibbons.   Resulta pertinente esta aclaración por el tono paródico que  en este film se otorga a episodios concretos de la Historia y a los malvados que desfilan por ella como Rasputin, Mata Hari o  el serbiobosnio Gavrilo Princip, responsable del asesinato del heredero del imperio austro húngaro Francisco Fernando y su esposa Sofia, en Sarajevo en el  año 1914, que fue uno de los desencadenantes de la Primera Guerra Mundial

   Precuela de las dos películas estrenadas anteriormente,  narra los orígenes de la primera agencia de inteligencia independiente de Reino Unido, que tiene como objetivo enfrentarse a las mentes criminales más peligrosas del mundo capaces de poner en jaque a todos los Estados. Al remontarse a comienzos del siglo XX cuenta con protagonistas diferentes a las dos primeras entregas, de ahí que no figuren en el reparto ni Taron Egerton ni Colin Firth. No obstante para compensarlo aparecen otros intérpretes conocidos como  Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Rhys Ifans o Matthew Goode.

  A pesar de no contar con un protagonista juvenil divertido, como ocurría con el personaje de Eggsy, encarnado por Egerton, aqui el joven recae en un personaje serio, Conrad Oxford, interpretado por el atractivo actor Harris Dickinson,  la película sigue siendo muy entretenida pero diferente argumentalmente. Merece la pena que reparen en las  secuencias de peleas vistosísimas, llenas de excesos, como ocurría en las películas precedentes. Pongan  mucha atención, por ejemplo, en la que Rasputin se convierte en un formidable adversario, interpretado por un Rhys Ifans totalmente desatado.  

   El director Matthew Vaughn, responsable de las otras películas, repite de nuevo y es coguionista junto con Karl Gajdusek, un escritor californiano con trabajos en el cine tan interesantes como Oblivion o La conspiración de noviembre. Ambos firman una historia que quizás no sea tan divertida con las dos anteriores pero que introduce villanos "con gancho", lo que da lugar a escenas imaginativas, donde se aprecia un buen trabajo tanto en el diseño de producción como en la fotografía,

   La mezcla de aventuras y acción bien compensadas vuelve a repetirse mientras la película hace un recorrido bastante curioso por los comienzos del siglo XX, donde no faltan las incoherencias en la descripción de algunos personajes históricos pero donde sobra el humor.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 131'
Director: Matthew Vaughn
Reparto: Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Rhys Ifans, Matthew Goode, Tom Hollander, Harris Dickinson, Daniel Brühl, con Djimon Hounsou y Charles Dance.
Género: Aventura
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2021
+16
Portada La Tribuna de Albacete