La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

15 de octubre de 2019
Cine

LOS AÑOS MÁS BELLOS DE UNA VIDA

viernes, 13 de septiembre de 2019
Sinopsis oficial

Un hombre y una mujer, hace años, vivieron una historia de amor fulgurante, inesperada, atrapada en un paréntesis convertido en un mito que revolucionó nuestra forma de ver el amor.

En la actualidad, él, antiguo piloto de carreras, se pierde un poco por los caminos de su memoria.

Su hijo entonces intenta ayudarle a encontrar a la mujer que su padre no supo guardar junto a él, pero a quien rememora continuamente.

Anne volverá a ver a Jean-Louis y reanudará su historia donde la dejaron.

Crítica
Por J.M.S.

En el año 1966 un joven director francés, Claude Lelouch, conquistaba al público internacional con su film  Un hombre y una mujer, una historia de amor que narraba el romance entre dos viudos, ella dedicada al cine y él un famoso corredor automovilístico. Los espectadores se sintieron fascinados ante unos diálogos realistas y una situación vital totalmente creíble que, de alguna forma, el realizador galo había tomado de la corriente cinematográfica de más auge en aquellos años en su país: La Nouvelle Vague. Otro elemento que atrapaba de la película era el tema principal de la película, tremendamente pegadizo, compuesto por Frances Lai. Cinco décadas después de ese estreno, el octogenario Lelouch reune de nuevo a la magnífica pareja de intérpretes de aquel film: Anouk Aimée y Jean Louis Trigtinant, que son el principal gancho de la película.

       Esos dos intérpretes de la “tercera edad”, Jean Louis  ha cumplido los 88 años y una mejor conservada Anouk  los 86, vuelven a encarnar a Jean Louis y Anne, sin duda  los papeles más populares de toda su carrera profesional. Este reencuentro se salda con un retrato emotivo del paso del tiempo, que elucubra, sin ninguna acritud, sobre las equivocadas decisiones que se toman en la vida, alguna de las cuales no tienen vuelta atrás y marcan para siempre. La película funciona como un retrato nostálgico del film original, de ahí que esté salpicado de continuos flash back de la película de 1966 donde apreciamos la belleza de Aimée, así como de su tema musical,  pero mostrando un claro respeto hacia lo que nos pueden enseñar los mayores con sus vivencias.

     Dicho esto, la película es agradable pero aporta más en el lado sentimental que cinematográfico desde el momento que constata que el tiempo es el mejor bálsamo para limpiar heridas abiertas, en este caso amorosas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 90'
Director: Claude Lelouch
Reparto: Anouk Aimée, Jean Louis Trigtinant, Souad Amidoy, Antoine Sire y Monica Belluci
Género: Drama
Nacionalidad: Francia
Año: 2019
+13
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD