La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

09 de mayo de 2021
Cine

AMANECE EN CALCUTA

viernes, 16 de abril de 2021
Sinopsis oficial

Ofrece los testimonios entrelazados de seis personas que siguen jugándose hoy la vida en los lugares más remotos del planeta, para dar a conocer y amar a Cristo según la espiritualidad de la Madre Teresa.

Crítica
Por Juana Samanes

El director español José María Zavala, especialista en documentales de índole religiosa, realiza un acercamiento a la figura de la madre Teresa de Calcuta a través de los testimonios de personas que la conocieron personalmente. Un trabajo impresionante y emotivo donde aportan su visión desde misioneros y voluntarios que trabajaron con ella, hasta un hombre a quien rescató personalmente de un vertedero de basuras.

   Las declaraciones de esos testigos directos de la vida y obra de Teresa de Calcuta, canonizada el año 2016, nos la describen como una mujer de carácter fuerte, que dio el mejor ejemplo de amor a Dios dedicándose al cuidado de los más necesitados, de los moribundos.

   Impresiona mucho el de Emmanuelle Leclerc, convertido ahora en doctor en Filosofía, pero que pudo morir en la calle de recién nacido si madre Teresa no lo hubiera recogido tras el abandono de su madre, a quien perdona. Mientras, suena demasiado preparado, muy “actuado” el de la ex enfermera abortista, que se convirtió tras décadas de convencer a mujeres de que abortasen.

   Impactan las duras imágenes de los leprosos a los que cuidan las Hermanas de la Caridad en Calcuta.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 90'
Director: José María Zavala
Reparto: Documental
Género: Documental
Nacionalidad: España
Año: 2021
+7
Sumando Comunicacion