scorecardresearch

TOP GUN: MAVERICK

viernes, 27 de mayo de 2022
Sinopsis oficial

Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Maverick" Mitchell cuentra dónde siempre quiso estar, sobrepasando los límites como un valiente piloto de prueba y esquivando el avance en su rango que lo emplazaría en tierra. Durante el entrenamiento a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especializada, Maverick se tropieza con el Teniente Bradley Bradshaw , distintivo: "Rooster", el hijo del difunto amigo de Maverick, y el Oficial de Intercepción de Radar, el Teniente Nick Bradshaw, conocido como "Goose". 
Enfrentándose a un futuro incierto y a los fantasmas de su pasado, Maverick se ve envuelto en una confrontación con sus miedos más profundos, culminando en una misión que exige el máximo sacrificio de aquellos que serán elegidos para volar.

Crítica
Por Juana Samanes

Con dos años de retraso en su estreno, debido a la pandemia, esta secuela de la icónica película del año 1986, Top Gun, es uno de los largometrajes más esperados del año y las expectativas se cumplen porque, a pesar de ser un blockbuster, se ha cuidado el guión y la forma de filmar las escenas aéreas lo que da como resultado  un film muy atractivo.

   Tras treinta años de servicio como aviador en la Armada, Pete "Maverick" Mitchell sigue siendo un rebelde de ahí que no haya ascendido demasiado a pesar de estar considerado uno de los mejores pilotos aéreos. No obstante, debido a su genialidad en vuelo, es seleccionado para encabezar una peligrosa misión junto con un equipo de jóvenes pilotos, entre los cuales se encuentra el Teniente Bradley Bradshaw, distintivo: "Rooster",  hijo de Goose, el difunto amigo de Maverick. Los fantasmas del pasado volverán de nuevo debido a que la nueva misión puede conllevar sacrificios y pérdidas.

   Ha resultado decisivo en la concepción del film la elección como director de Joseph Kosinski, un profesional cuyo interés por la aviación lo tenía claro desde su infancia puesto que estudió para ser ingeniero aeroespacial. Esto se ha concretado en que las secuencias filmadas en el aire son magníficas, aunque él se encontraba en tierra, porque ideó un sistema de cámaras muy novedoso con el objetivo de capturar perfectamente la experiencia del vuelo desde la cabina. De ahí que me aventure a afirmar que nos encontramos, en esta parcela, ante una de las mejores películas de aviación rodadas hasta el momento. Pero este especial cuidado en esas vistosas secuencias no ha impedido que los tres guionistas de la película (Ehren Kruger, Eric Warren Singer y Christopher McQuarrie) hayan hilado una buena trama emocional con su parte nostálgica, y de homenaje, a la película original que recuerda el enfrentamiento que se producía en ella entre los jóvenes pilotos encarnados por  Tom  Cruise y Val Kilmer que  retoman sus papeles de Maverick y Iceman. Precisamente a éste último, actualmente enfermo de cáncer, se le rinde un precioso homenaje en su aparición fugaz.

   Porque, como hablamos de una secuela continuista, argumentalmente ahora el duelo interpretativo es entre Maverick y el malhumorado hijo de Goose, interpretado por el actor Miles Teller, protagonista de la minusvalorada pero magnífica película Whiplash. Mientras que la historia de amor, lo más flojo de la película, la vive Maverick con una mujer madura interpretada por Jennifer Connelly, que sustituye a Kelly McGillis.

    Los que disfrutaron con la película de los 80 volverán a contemplar como el madurito Maverick (impresionante de físico Tom Cruise a sus 60 años) vuelve a montar en  su motocicleta "vintage" mientras sigue luciendo  las gafas de sol de la marca Ray Ban, modelo aviator, que se hicieron tan famosas gracias a la película original. Y es que las cosas que funcionan bien mejor no tocarlas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 124'
Director: Joseph Kosinski
Reparto: Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Lewis Pullman, Charles Parnell, Ed Harris y Val Kilmer
Género: Acción
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2022
+12
Portada La Tribuna de Albacete