La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de septiembre de 2020
Cine

STAR WARS. EL ASCENSO DE SKYWALKER

viernes, 20 de diciembre de 2019
Sinopsis oficial

La esperada conclusión de la saga de Skywalker en la que regresan los clásicos personajes de Luke Skywalker, la princesa Leia y el emperador Palpatine; donde nacerán nuevas leyendas y en la que tendrá lugar la batalla final por la libertad.

Crítica
Por Juana Samanes

Noveno capítulo de la saga galáctica más famosa que  cierra, de forma excelente, las  tres trilogías después de cuarenta y dos años del estreno de La guerra de las galaxias.

  “Enfrentarse al miedo es el destino de un jedi”, y en esta trilogía ese papel le ha tocado a Rey, una intrépida chatarrera llena de valor interpretada por Daisy Ridley. La Resistencia vive sus peores momentos, pero eso no les ha impedido buscar aliados por toda la galaxia para luchar contra las fuerzas del mal, contra la Primera Orden. En ese lado oscuro aparecerá de nuevo la figura de un siniestro emperador, un villano desaparecido durante años que ha maniobrado en la sombra.

   J.J. Abrams, el director  en el 2015 de Star Wars: El despertar de la fuerza,  ha tenido el mando absoluto en esta definitiva entrega donde ha ejercido de director, guionista e, incluso, de productor. Tanto es así que se ha tomado en serio lo que supone el broche final de una franquicia tan mítica para aunar, de alguna forma, los nueve capítulos que la componen sin que nada “crujiese” demasiado. En esa ardua y complicada tarea le ha ayudado como coguionista Chris Terrio (responsable también en esta parcela en Argo o la más que fallida Batman y Superman: El amanecer de la justicia). Incluye en su desarrollo elementos de las anteriores entregas. Así, es imposible, mientras se contempla a Rey en su aprendizaje de jedi, no rememorar El imperio contraataca, y en las persecuciones de naves por barrancos interminables, la primigenia La guerra de las galaxias.

    Como se preveía, en Star Wars El ascenso de Skywalker han dado especial relevancia a la compleja y atractiva relación entre Rey y Kylo Ren, dos jóvenes dispuestos a intentar captar al otro para su bando y que protagonizan los duelos más emocionantes de la película.

   Un film, con una duración de dos horas y veinte minutos, que cuenta con un argumento recurrente sobre una búsqueda trascendental para salvar la galaxia de las fauces del mal.  De hecho, la primera hora ofrece una sensación de “déjà vu”, pero la película va ganando en interés, e intensidad, a medida que avanza para finalizar con un desenlace épico y emocionante, donde Adam Driver /Kylo Ren demuestra por qué es uno de los actores más admirados de su generación. Su personaje es el más complejo de todos

  Entre las novedades “nostálgicas” la reaparición en el bando de los “buenos” de Lando  Cairissian  (Billy Dee Williams), el amigo de Han Solo mientras,  como una forma de rendirle homenaje, encabeza  el reparto la fallecida Carrie Fisher de la que, milagrosamente, y recuperando imágenes que se habían filmado con ella antes de su inesperada muerte, han conseguido hilar perfectamente su papel de generala Leia.

      Buena muestra de cine de aventuras, donde lo que prima es el entretenimiento, lo único que se echa en falta en este capítulo IX es algo de humor y  un personaje que tuviera el carisma y la gracia de Han Solo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 140'
Director: J.J. Abrams
Reparto: Carrie Fisher, Daisy Ridley, Mark Hamill, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Anthony Daniels, Naomi Ackie, Domhnall Gleeson, Richard E. Grant y Lupita Nyong’o,
Género: Aventura
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2019
+7
Sumando Comunicacion