La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de septiembre de 2020
Cine

DIOS MIO, ¿PERO QUE TE HEMOS HECHO...AHORA?

viernes, 20 de diciembre de 2019
Sinopsis oficial

Tras ver a sus hijas casarse con un musulmán, un judío, un chino y un africano, Claude y Marie Verneuil se enfrentan a una nueva crisis. Sus cuatro yernos, Rachid, David, Chao y Charles, están decididos a abandonar Francia con sus esposas e hijos para probar fortuna  en el extranjero. Incapaces de imaginar a su familia lejos de ellos, Claude y Marie harán todo lo posible para retenerlos. 

Crítica
Por Juana Samanes

 

   Secuela de la popular y exitosa comedia  Dios mío, ¿pero que te hemos hecho? (2014), como cualquier segunda  parte  se enfrenta al reto de que ya no posee la originalidad de la primera y, en el caso de una comedia “colorista” como la que nos ocupa, hay que volver a ingeniar gags divertidos y personajes empáticos.

   En esa línea, Dios, mío ¿pero qué te hemos hecho…ahora? plantea una situación muy entendible y universal como la lucha de cualquier abuelo para que no le alejen físicamente de sus nietos, tras decidir sus hijas y sus maridos marcharse de Francia, a este respecto no tiene desperdicio  la escena donde el patriarca de la familia da instrucciones a sus pequeños nietos de cómo pueden ponerse en contacto con él estén donde estén.

    Pero, en su conjunto,  la película es menos ocurrente que la primera porque, en su afán de provocar la comicidad a cualquier precio, introduce subtramas políticamente correctas y sosas como la de la nueva pareja de la hija de los africanos o describe reacciones de algunos personajes que no resultan verosímiles. Además, si en la primera entrega se reía de los clichés de todas las religiones a las que pertenecen los yernos de la familia, aquí solo refleja las excentricidades del sacerdote católico.

 Lo mejor: el trabajo de Christian Clavier y el resto del reparto coral.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 99'
Director: Philippe de Chauveron
Reparto: Christian Clavier, Chantal Lauby, Ary Abittan, Medi Sadoun, Élodie Fontan y Émilie Caen
Género: Comedia
Nacionalidad: Francia
Año: 2019
+16
Sumando Comunicacion