El filial camina sobre el alambre

Juan Carrizo
-

El Atlético Albacete puede caer a Preferente 24 años después de su última presencia en categoría regional

Un jugador del Atlético Albacete despeja el balón durante el pasado partido contra la UD Almansa. - Foto: José Miguel Esparcia

El Atlético Albacete vive sus horas más bajas de las últimas décadas. La situación no sería tan preocupante de no ser porque la horrible campaña de los equipos castellanomanchegos de la Segunda RFEF puede hacer que sean ocho los descendidos de Tercera a Preferente  debido a los arrastres.

De la Segunda RFEF descienden cinco equipos y el sexto por la cola juega promoción. Y durante toda la temporada, los cuatro representantes de Castilla-La Mancha ha ocupado las cuatro últimas plazas del grupo V. Toledo, Marchamalo y Calvo Sotelo Puertollano se encuentran además bastante alejados de la zona de salvación. El único que se mantiene con algo de vida es el Socuéllamos, que tendría que ascender tres posiciones para salvarse y está cuatro puntos por debajo.

Esos cuatro descenso provocaría, como ya se ha comentado, que los ocho últimos del grupo XVIII de Tercera RFEF se fueran a Preferente. La Roda CF ya descendió al ser eliminada. Hogar Alcarreño y Miguelturreño están descendidos al tener 16 puntos y estar a 17 puntos del 14º puesto con 15 puntos por disputarse. La UD Almansa es cuarto por la cola con 30 puntos y los cuatro que están por encima, que teóricamente se salvarían, pero que descenderían por los arrastres, son San Clemente (33), Huracán (36), Atlético Albacete (37) y Villacañas (41).

Así, el filial tendría que adelantar al Villacañas y también al Manchego Ciudad Real (42 puntos) para evitar cualquier tipo de problemas, algo complicado viendo la racha que lleva el equipo. Dos victorias en las últimas 18 jornadas dan que pensar y ver que algo no funciona bien en  el equipo del que deben salir los futuros futbolístas para el Albacete Balompié, que comenzó el campeonato con siete jornadas sin perder y en los puestos altos de la tabla.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna (https://latribunadealbacete.promecal.es))