Se reduce el margen de error para el Albacete Basket

C. Guzmán
-

La doble derrota en casa obliga al equipo verdinegro a completar una gran recta final, en especial en las cuatro citas frente a rivales directos por la permanencia, mientras el CB Almansa mantiene dos victorias de ventaja con los últimos clasificados

Víctor Moreno se duele de un percance durante un partido reciente. - Foto: Rubén Serrallé

La doble derrota consecutiva en el Pabellón del Parque, a manos del Grupo Alega Cantabria y Ourense Baloncesto, ha supuesto un mazazo considerable para las aspiraciones del Albacete Basket de mantenerse en la Liga LEB Oro una temporada más. 

Tan solo quedan 10 partidos de la fase regular y el equipo de David Varela se ha estancado en la clasificación, con tan solo cinco victorias que no le permiten ir más allá del decimosexto puesto, uno de los que conducirán al descenso de la LEB Plata.

La cita del pasado sábado supo a una doble derrota, no en vano el cuadro orensano era uno de los rivales directos, condición que ya no parece tal en vista de que ya suma ocho victorias. Además, el partido dejó la sensación de que en las rectas finales la extensión, experiencia y calidad de las plantillas pesan sobremanera, un hándicap con el que los verdinegros han de luchar desde el comienzo de la campaña.

Lazar Mutic lanza a canasta en un partido reciente en la Bombonera.Lazar Mutic lanza a canasta en un partido reciente en la Bombonera. - Foto: Arturo PérezAsí las cosas, el margen de error se estrecha. Los equipos que le preceden en la clasificación van ganando partidos, aun a trancas y barrancas, elemento que ha abierto una diferencia de dos victorias entre la zona de permanencia y la de descenso. El trabajo inmediato para el Albacete Basket es el de no convertir esa distancia en una brecha prácticamente insalvable en las últimas jornadas de la competición.

Descartado prácticamente el Ourense Baloncesto, a día de hoy solo cinco equipos parecen al alcance del Albacete Basket para eludir las tres plazas de descenso. Son el colista Melilla SC, al que aventaja en una victoria, el Juaristi, con el que está empatado, y otros tres que cuentan con dos triunfos más: el CB Almansa con Afanion, Oviedo Baloncesto y Cáceres PH. Es por ello que el partido del próximo viernes contra este último en el Pabellón Multiusos cacereño se presenta como un auténtico cara y cruz: en caso de victoria, y más si supera el average (derrota en la primera vuelta por cuatro puntos), le devolvería a la pelea con ciertas esperanzas; una nueva derrota agravaría notablemente el estado de cosas.

Por su parte, el CB Almansa con Afanion sufrió una derrota dolorosa en la última jornada, en la que cayó en La Bombonera con el Leyma Coruña en la recta final después de haber completado un gran partido. Pese al tropiezo con un adversario de ese nivel, el equipo de Tino Ugidos mantiene una ventaja de dos victorias en relación con los tres equipos que cierran la clasificación. Si el próximo domingo consigue ganar en Melilla al colista, habrá eliminado prácticamente a un competidor por la permanencia en la categoría.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)