Abycine lleva sus cortometrajes a 1.800 estudiantes rodenses

Nuria Alfaro
-

El festival llega por primera vez a la localidad, donde proyectará los titulos de las secciones 'Mi primer Abycine' y 'Abycinitos' en el Auditorio de la Casa de la Cultura Don Juan Manuel

Fran Piera, concejal de Cultura, y José Manuel Zamora, director de Abycine. - Foto: Nuria Alfaro

Abycine llega a La Roda. El Festival de Cine acercará el séptimo arte a 1.800 niños y jóvenes de la localidad a través de dos secciones como son Mi primer Abycine y Abycinitos. El concejal de Cultura, Fran Piera y el director de Abycine, José Manuel Zamora han presentado en rueda de prensa este proyecto que llega por primera vez a La Roda.

El concejal de Cultura, Fran Piera, destacó que con Abycine se llegará a 1.800 niños y niñas que abarcan todas las edades. Además, puso en valor la importancia que tiene para La Roda formar parte de Abycine por el renombre del mismo y  la calidad de las películas y cortometrajes que se proyectan. Del mismo modo, se congratuló que estas secciones se dirijan a los más pequeños del municipio para que aprendan de cine y fomentar el interés en quienes serán el futuro de la profesión. 

Así, el alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y distintos ciclos formativos pasará por el Auditorio Municipal del 4 al 6 de abril para conocer cortometrajes adaptados a dichas edades, trabajos cinematográficos de animación en diferentes formatos y procedentes del panorama nacional e internacional, tras pasar por numerosos festivales.

El director de Abycine, José Manuel Zamora mostró su satisfacción porque el festival llegue a La Roda. «El Festival no es el festival de Albacete, sino de toda la provincia», afirmó. En este sentido, destacó la importancia de  las secciones que se podrán ver en el Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura Don Juan Manuel, ya que acercan el cine a  las nuevas generaciones. Del mismo modo expuso que habitualmente durante la celebración del festival no se puede atender la demanda de los diferentes centros educativos por falta de espacio y tiempo. Por ello, se congratula con la implicación de los centros educativos rodenses.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)