Un hombre admite que ocultó cocaína en la ropa de su hijo

Josechu Guillamón
-

La Sección Segunda le impuso una pena de cuatro años y medio de prisión, después de que su letrado, Francisco Adán Salvago, alcanzara un acuerdo con la fiscal

El acusado fue sorprendido con la droga en un control de carretera. - Foto: José Miguel Esparcia

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgó ayer a un individuo para el que la Fiscalía solicitaba una pena de siete años y medio de prisión por ocultar cocaína en la ropa interior de su hijo, menor de edad, hechos que el procesado reconoció.

Dicha admisión de los hechos se produjo gracias al acuerdo alcanzado por el abogado de la defensa, Francisco Adán Salvago, con la Fiscalía, por el cual el Ministerio Público rebajó su petición inicial de siete años y medio de prisión a cuatro años y medio de cárcel, a la que finalmente fue condenado en el mismo acto del juicio.

La confesión. Según reconoció el procesado,  J.A.M.L., que en la actualidad tiene 45 años de edad y es natural de Colombia, los hechos tuvieron lugar sobre las 8,30 horas del día 7 de febrero de 2019, cuando fue sorprendido con ocasión de un dispositivo operativo de seguridad de tráfico, montado por miembros de la Guardia Civil, cuando el acusado circulaba, conduciendo un turismo  por la autovía A-31, a la altura del kilómetro 52, en sentido Madrid, del término municipal de La Roda. El procesado viajaba acompañado de su hijo, de 15 años de edad, que ocupaba el asiento del copiloto.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA