La UP llena de actividad el centro Dr. Antonio Cepillo

Redacción
-

La formalización de matrícula comenzará el lunes, en cursos largos y breves, así como talleres en cinco disciplinas como artesanía, guitarra, teatro, fotografía y educación postural

Imagen del Centro Sociocultural. - Foto: José Miguel Esparcia

La Universidad Popular abrió ayer el plazo de solicitud de cita previa para formalizar la matrícula en los cursos y talleres de cinco disciplinas que se van a desarrollar en el Centro Sociocultural Doctor Antonio Cepillo, espacio municipal de reciente apertura. La matriculación dará comienzo el día 2 de noviembre. Quienes deseen ya reservar cita para matricularse podrán hacerlo a través del teléfono 967 21 35 92 o en Internet en la dirección www.upalbacete.es.

«Aunque la casa madre de la Universidad Popular está en la Casa de la Cultura José Saramago, nuestra Universidad Popular extiende su actividad por toda la ciudad, tratamos de llegar a los barrios con actividades en los distintos centros socioculturales, de ahí está programación extraordinaria con la que queremos llegar a los barrios de Universidad y Medicina, que desde hace muy poco disfrutan de este espacio comunitario», explicó  la concejal de Cultura, Teresa García Arce, que quiso animar a los vecinos de estos y otros barrios a participar de esta oferta cultural. 

En concreto, se ofrecen tres cursos largos y dos cursos breves, con distintos grupos. Los cursos largos versan sobre artesanía, guitarra y teatro. En artesanía se ofertan dos grupos de nueve plazas cada uno, donde los participantes aprenderán a dar un nuevo uso a materiales y objetos arrinconados en los hogares, hasta convertirlos en objetos artesanales. Además, trabajarán la pintura decorativa en distintos soportes y la ornamentación navideña.

De guitarra española habrá un curso con dos grupos de cinco plazas cada uno, para enseñar a los participantes a interpretar piezas musicales con nociones básicas de técnica instrumental. Y, el Aula de Teatro, llevará a este centro sociocultural un curso de iniciación al teatro, 

Con el formato de cursos breves, desde el Aula de Educación Corporal se ofrece un curso de cuidado de la espalda, de 20 horas lectivas, sobre técnicas corporales.