La Guardia Civil esclarece una reyerta a navajazos

Redacción
-

Agentes de la Benemérita investiga a dos personas por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro delito de robo con violencia e intimidación

Vehículo de la Guardia Civil en Almansa. - Foto: G.C.

La Guardia Civil almanseña tuvo conocimiento de un incidente entre dos grupos de jóvenes en una conocida plaza de la localidad, resultando heridos, dos de ellos, al parecer con un blanca, teniendo que ser asistidos de dichas lesiones en el Hospital General de Almansa.

A consecuencia de los hechos, uno de los jóvenes esgrimió una navaja causando heridas en las manos de otros dos jóvenes, que resultaron heridos, cuando de forma defensiva, intentaban repeler la agresión.

Ante esta violenta agresión, el grupo de jóvenes agredidos huyeron a pie del lugar, siendo perseguidos en un vehículo por dos de los agresores con la clara intención de atropellarlos, golpeando nuevamente a uno de los jóvenes que huían tras darle alcance e hiriéndolo con el arma blanca. Durante esta agresión, los autores le sustrajeron 45 € que llevaba consigo, además de otros efectos personales.

Una vez conocida la secuencia completa de los hechos, la Guardia Civil comenzó unas rápidas y ágiles gestiones que finalizaron con la plena identificación de los agresores, que finalmente fueron detenidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente como presuntos autores de los delitos de homicidio en grado de tentativa y de robo con violencia e intimidación.