Tobarra se adhiere a la 'Red de Municipios Orgullosos'

G.G.
-

En el turno de Ruegos y Preguntas desde la oposición se recriminó al Gobierno local «que haya tanta basura, hasta el punto de que la localidad está en estos días mas sucia que nunca»

Tobarra se adhiere a la ‘Red de Municipios Orgullosos'

En el pleno ordinario de octubre, en el que intervino por primera vez como secretario municipal, Juan Carlos Noguera, que lleva un mes en la localidad, se aprobó por mayoría simple la adhesión municipal a la Red de Municipios Orgullosos, con el voto favorable de los seis concejales del PSOE y dos de la Plataforma Ciudadana de Tobarra (PCdT), y la abstención de los tres concejales del PP y del de Vox. Y se acordó por unanimidad que las fiestas locales de 2022 sean el 17 de enero, San Antón, y el 16 de agosto, San Roque.
Y en el punto de Ruegos y Preguntas tanto la portavoz del PP, María Teresa Sanz, como el concejal de la PCdT, Manuel Escobar, incidieron en que «en la localidad hay mucha basura, hasta el punto de que podemos decir que se encuentra más sucia que nunca». La edil de Igualdad, Vanesa López, fue la encargada de leer la moción por la que la localidad se adhiere a la Red de Municipios Orgullosos, «para trabajar en diversidad para que las y los vecinos de nuestro municipio puedan vivir plenamente su orientación sexual y su identidad de género, sin sufrir la violencia de la homofobia, la transfobia y la bifobia». Desde el PP se mostraron favorables a la adhesión, aunque la portavoz se mostró en contra de «que se ponga en marcha un plan de formación para los trabajadores en materia LGTBI para una mejor prestación de servicios públicos en el municipio», alegando que los funcionarios del Ayuntamiento de Tobarra «no necesitan una formación especial y parece que, al poner este punto, se está dando a entender que tienen o han tenido algún mal comportamiento o mala actitud al respecto, cosa que no es así». En nombre de los concejales de la PCdT, Manuel Escobar, dijo que la adhesión es muy positiva «y es para que nos sintamos satisfechos de que el pueblo de Tobarra forme parte de este gran colectivo de pueblos, si bien consideramos que se podría incluir el que se realizasen actividades destinadas a los más pequeños. No obstante desde nuestro grupo nos sentimos agradecidos, contentos y orgullosos». Rafael Martínez, de Vox, intervino para afirmar que, por su parte no tenía «nada que decir».

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)