Suben los contagios por coronavirus en la provincia

Redacción
-

La cifra de pacientes hospitalizados se mantiene estable respecto al día de ayer, con un ingreso menos en planta convencional, y el contador de nuevas víctimas por esta infección sigue a cero dos semanas después

La jefa de Microbiología, Caridad Sainz de Baranda, coloca muestras de PCR. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 157 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en el conjunto de la región. de ellos, 31 en la provincia de Albacete, que tras semanas con menos contagios se sitúa como segunda de la región en cifra de nuevos casos.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 190.159. En Albacete la cifra asciende a 28.811.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 264. En concreto, son 24 los pacientes hospitalizados por Covid en la geografía provincial, uno menos que ayer (17 en el Hospital de Albacete, uno menos: cuatro en el Hospital de Hellín, dos en el Hospital de Almansa y uno en el Hospital de Villarrobledo).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 80 en la comunidad, dos en el Hospital General.

En las últimas 24 horas se han registrado cinco fallecimientos por Covid-19, ninguno de ellos en la provincia albacetense, que sigue durante más de dos semanas sin comunicar nuevas defunciones por el virus y cuya cifra acumulada es de 885, de 6.001 a nivel regional.

Son seis centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha los que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes que se reparten en todas las provincias, a excepción de Albacete.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia en la región son 2.043.