Debaten en Nerpio el futuro de la titularidad compartida

Redacción
-

Fademur elige la localidad serrana porque representa el 30% de las explotaciones de la provincia acogidas a una figura que reconoce el papel de la mujer en el campo

La Jornada se celebró en la Casa de la Cultura de Nerpio. - Foto: UPA Fademur

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, Fademur, celebró ayer en Nerpio una jornada sobre el momento en que se encuentra la figura de la titularidad compartida en Castilla-La Mancha, bajo el lema Mujeres Rurales: presente y futuro de nuestros pueblos.

El alcalde de Nerpio, José Antonio Gómez Moreno inauguró la jornada y dio la bienvenida a las participantes. Por su parte, el delegado de Agricultura, Agua y desarrollo Rural destacó que en Nerpio existen 11 explotaciones gestionadas en titularidad compartida. 

En la mesa de inauguración la presidenta de Fademur Castilla-La Mancha, Elisa Fernández, recordó que el trabajo para promocionar esta figura se remonta a 2008, antes de la aprobación de la Ley que regula esta figura, que es de 2011.

La presidenta de Fademur y también recordó que en Castilla-La Mancha hay 243 explotaciones acogidas a la titularidad compartida, de las cuales 46 corresponden a la provincia de Albacete y, de ellas,  11 a Nerpio, lo que supone un 29 % del total de la provincia.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)