Cospedal dice que no ha visto las encuestas de Page pero aclara que el PP tiene unas «opuestas»

Redacción
-

Cospedal manifestó ayer que no ha visto las encuestas sobre intención de voto anunciadas hace unas semanas por el PSOE regional, pero aseguró que no tienen «absolutamente» nada que ver con los sondeos que maneja el PP. La presidenta autonómica se refirió  a las encuestas de las que habló Page, según las cuales el PSOE mejoraba en intención de voto en detrimento del PP.

«No sé dónde tiene esas encuestas, pero son opuestas a los datos que tenemos nosotros», señaló Cospedal, que incidió en que ella no está «pensando en encuestas ni en intención de voto» sino es «cómo mejorar la región». En este sentido, señaló que «a lo mejor hay otros que sí piensan en encuestas hechas por no sé quién, pero esos sondeos no son los que preocupan al Gobierno porque lo que preocupa es gobernar para los ciudadanos».

Precisamente, teniendo presente la situación económica, Cospedal  instó al  PSOE a darse cuenta de que «no es un momento para hacer política de partidos, sino con visión de región y de país». La presidenta autonómica manifestó que «éste es el momento para remar y trabajar todos juntos y para ofrecer lo mejor de nosotros mismos a los ciudadanos». Avanzó que eso es lo que va a seguir ofreciendo al PSOE:«Lo hago cada vez que intervengo en las Cortes y cada vez que tengo la posibilidad de estar con sus dirigentes, y también lo va a hacer el Gobierno regional», afirmó.

Sobre el líder del PSOE en la región, Cospedal lamentó la «indefinición» en la que se mueve García-Page y comentó que ya ha anunciado no se volverá a presentar para ser alcalde de Toledo, pero no ha desvelado si va a ser el próximo candidato por el PSOE a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En opinión de Cospedal, «es  importante que los ciudadanos tengan una percepción muy clara de lo que representan los dos grandes partidos de la región».

A Cospedal tampoco le gusta cómo están haciendo oposición los socialistas. Recordó que cuando el Ejecutivo presentó los Presupuestos de la región, planteó al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la posibilidad de que su partido apoyara este proyecto y «no sólo no lo hizo, sino que tampoco presentaron un plan alternativo». Añadió que, «aunque a algunos no les guste oírlo, la situación económica que encontró el actual  Gobierno era la peor de toda España».