Ultiman la licencia de obras para adecuar el Chalet Fontecha

Teresa Roldán
-

El concejal de Urbanismo, Roberto Tejada, informó que faltan unas cuestiones técnicas de accesibilidad, ya que Patrimonio dio luz verde al proyecto previsto

Imagen de archivo de la fachada del Chalet Fontecha. - Foto: Arturo Pérez

La plataforma de contratación del sector público publicaba esta semana la anulación del expediente de contratación para acometer la obra de adecuación del Chalet Fontecha, antigua sede de la Cámara de Comercio, para su conversión en la nueva sede del Instituto de Estudios Albacetenses.

Dicho expediente de contratación no debería haberse enviado para su publicación a esta plataforma, al estar pendiente por parte del Ayuntamiento de la capital de la licencia de obras para la pequeña intervención que se pretende acometer en este inmueble. Todo parece deberse, según informan desde la Diputación Provincial a un error humano sin más trascendencia.

Por su parte el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Albacete, Roberto Tejada, aclaró que se ha requerido a la institución promotora de la obra, es decir, a la Diputación, unas justificaciones técnicas de carácter menor que afectan a la accesibilidad, servicios e incendios. «En cuanto dispongamos de esas justificaciones de carácter  técnico, de forma inmediata se podrá firmar la licencia, y m e consta que se está trabajando en ello».

Por otro lado, Tejada agregó que una vez realizada la consulta al Servicio de Patrimonio de la Delegación de Educación, Cultura y Deportes de Albacete, «hemos recibido su autorización para conceder la licencia, porque las obras que se proponen no suponen ninguna alteración de sus valores históricos y arquitectónicos».

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete  (https://latribunadealbacete.promecal.es))