Renovarán las escaleras del cementerio municipal

N.G.
-

Las estructuras antiguas para acceder a los nichos más altos se retiraron porque «no eran aptas» para el uso de los trabajadores y los ciudadanos

Las escaleras existentes se retiraron tras un informe de Prevención de Riesgos Laborales. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de Albacete ha iniciado el proceso de contratación para la compra de 300 nuevas escaleras para el cementerio de la capital y de las pedanías de Argamasón, El Salobral y Santa Ana. No obstante, como se trata de un contrato que tiene que seguir una serie de trámites y se alargará en el tiempo, han realizado un contrato menor para la compra de 15 escaleras con las que poder dar servicio a la ciudadanía mientras llegan las demás.
La concejal de Cementerio, Ana Albaladejo, explicó que las escaleras que había en el camposanto municipal desde hace años se retiraron después de que un informe de Prevención de Riesgos Laborales determinara que «no eran aptas» para el uso de los trabajadores y de los ciudadanos y, en ese mismo momento, se iniciaron los trámites para la compra de las nuevas. Las antiguas escaleras «no cumplían con la normativa legal vigente», especificó la edil, reseñando que «este equipo de Gobierno no iba a tener unas escaleras que no fueran legales». 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).