Repuntan los contagios por Covid en la provincia

Teresa Roldán
-

Los efectos de la Semana Santa podrían estar detrás del aumento de ingresos hospitalarios en la provincia, tanto en planta convencional como en UCI, así como de residencias con usuarios contagiados por el virus

Varios sanitarios atienden a un paciente en el Servicio de Urgencias. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.936 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 18 al 24 de abril, en personas mayores de 60 años en toda la comunidad autónoma. De ellos, 511 en la provincia de Albacete.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 226. En concreto, son 42 los pacientes con Covid hospitalizados en la provincia albacetense, tres más que el viernes 22 (29 en el Hospital de Albacete, con cinco ingresos más; siete en el Hospital de Villarrobledo, uno menos; cuatro en el Hospital de Hellín y dos en el Hospital de Almansa).

Las personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 11, el Hospital General tiene cuatro de estos pacientes más graves, dos más que había el viernes.

A lo largo de la semana ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos ocho pacientes y 219 en cama convencional.

Asimismo, durante la semana 16 se registraron 10 personas fallecidas por Covid-19, ninguna de ellas en la provincia de Albacete, que acumula más de 1.040 defunciones.

Son 78 los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, con un total de 694 positivos, de ellos ocho están en la geografía provincial, dos más que había el viernes pasado.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.329.