Los Seat 600 y otros clásicos toman Los Ejidos

I.M.
-

La Asociación Albaceteña organizó una exposición-concentración con unos 200 de estos vehículos procedentes de distintos puntos de la geografía nacional y unos 520 participantes

Numerosos fueron los albacetenses que aprovecharon la mañana de ayer para acercarse hasta este lugar de la ciudad y ver de cerca a estos vehículos - Foto: Arturo Pérez

Quien se acercó en la mañana de ayer hasta Los Ejidos de la Feria vería un sinfín de coches aparcados, un sinfín de Seat 600 y otros coches clásicos. Llegaron sobre las nueve de la mañana y allí estuvieron concentrados hasta el mediodía formando una gran exposición. Sólo en coches se juntarían, según informó el presidente de la Asociación organizadora, Francisco Moreno, unos 200 vehículos acompañados por unos 520 participantes. 

Invitados por la Asociación Albaceteña de Seat 600 unos y otros llegaron a Albacete desde diferentes puntos de la geografía nacional y aquí han estado durante todo el fin de semana. 

El sábado, comenta Moreno, estuvieron en Ayna en donde visitaron aquellos lugares en los que se rodó la película, Amanece que no es poco, dejándose para el final la celebración de una cena de hermandad. Ayer, domingo, estaban citados, como se ha mencionado, en Los Ejidos, en donde hubo exhibición estática, bailes manchegos y almuerzo. Hasta allí habían llegado en procesión desde el establecimiento en el que estaban alojados y guiados por un miembro de la citada asociación.

De todo lo expuesto el coche más antiguo que se exhibió era, por un lado, un Seat 600 de la primera serie que fue fabricado en 1961 y, por orto, otro coche que lo había sido en 1951 e igualmente de todo lo expuesto únicamente unos 70 de esos vehículos son de propietarios albacetenses. 

un histórico. Hoy por hoy, la Asociación organizadora cuenta con 50 socios y la última vez que se vio una concentración como la que tuvo lugar precisamente ayer en Los Ejidos fue en el 2019. Se viene organizando con una periodicidad de dos años, pero, no obstante, como apunta, Moreno, el Covid les trastocó los planes y tocó retrasar.

 «El 600 marcó un a época en España en la automoción, puso a este país en cuatro ruedas», explica. Y, además, es un coche muy entrañable por eso esta concentración y en la que igualmente tienen cabida los coches clásicos, entendidos éstos como aquellos que tienen más de 35 años en su haber. En el fondo todo coche tiene su historia», añade Moreno.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete)