Riyehee Hong abre el Ciclo de Conciertos en Órganos Históricos

Redacción
-

La intérprete coreano-estadounidense actuará este fin de semana en Elche de la Sierra y el Bonillo, en los dos primeros conciertos de una programación que también llegará a Férez y Elche de la Sierra

Riyehee Hong abre el Ciclo de Conciertos en Órganos Históricos

La organista Riyehee Hong, de origen coreano-estadounidense, abre este fin de semana una nueva edición del Ciclo de Conciertos en Órganos Históricos que organiza Cultural Albacete. La ínterprete actuará el sábado 18, a las 20 horas, en la parroquia de Santa Quiteria de Elche de la Sierra, y el domingo 19, a las 19 horas, en la de Santa Catalina de El Bonillo.

Férez y Villa de Ves son las otras dos localidades participantes en este consolidado programa, que incluye 14 actuaciones y que fue presentado hoy por el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, y el director gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez. El primero de ellos destacaba que es uno de los programas propios de Cultural Albacete "más importantes". "Trabajamos en un ámbito muy desconocido y ha contribuido a la recuperación del patrimonio", añadía.

Tras estas dos primeras fechas, se sucederá la otra docena de conciertos programado (que tendrán lugar en agosto, septiembre, octubre y diciembre, fundamentalmente), estando disponibles los detalles y las entradas de las primeras de las citas en el siguiente enlace web: https://culturalalbacete.es/programacion/

Tal y como ha subrayado Beléndez, todos estos eventos contarán con "protagonistas de un prestigio y una trayectoria más que contrastados en el ámbito internacional", dentro de una iniciativa que hace que mucha gente acuda por primera vez a las localidades que tienen este tipo de ofertas y en las que constituyen una importante 'puerta de entrada', llegando para disfrutar de este tipo de espectáculos y, una vez en los pueblos, abriendo muchas más opciones a nivel turístico, ha resaltado.