Fiscalía pide la demolición de una vivienda

Josechu Guillamón
-

El propietario de la casa, que fue edificada en el paraje La Tejera de la localidad de Pozo Cañada, también se enfrenta a un año de cárcel por los hechos

La vista se celebrará en el Juzgado de lo Penal 1. - Foto: Arturo Pérez

La Fiscalía pide un año de prisión y la demolición de la vivienda de un individuo, que la construyó en un suelo no urbanizable de la localidad de Pozo Cañada.

El Ministerio Fiscal solicita además que el acusado abone una multa de 4.500 euros y que no pueda ejercer como constructor o promotor en un periodo de dos años.

El juicio está previsto que se celebre hoy en el Juzgado de lo Penal 1 de la capital.

Según el escrito de acusación elaborado por el Ministerio Público, en fecha no determinada inmediatamente anterior al mes de marzo de 2015, el acusado R.L.N., que en la actualidad tiene 40 años de edad y carece de antecedentes penales, en el paraje conocido como La Tejera, ubicado en el polígono 122, parcela 282, del término municipal de Pozo Cañada, careciendo de la preceptiva licencia municipal y de proyecto técnico, procedió a construir una edificación destinada a vivienda unifamiliar.

En concreto, la edificación contaba con un tejado a cuatro aguas, de aproximadamente 95 metros cuadrados de superficie y 25 metros cuadrados de terraza.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es