Ana Albaladejo pregonó las fiestas de Tinajeros

Redacción
-

La concejala de Barrios y Pedanías destacó el aumento de servicios en esta población y acompañó al alcalde pedáneo, José González, y a los vecinos y vecinas de la localidad en el inicio de sus fiestas

Ana Albaladejo, durante el pregón de las fiestas de Tinajeros. - Foto: Ayuntamiento

La pedanía de Tinajeros celebra hasta el 4 de mayo sus fiestas en honor a la Santa Cruz, que en la noche del sábado quedaron inauguradas tras el pregón que ofreció la concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, y la presentación de los Tinajereños y Tinajereñas de Honor, un total de 11 chicos y chicas que aceptaron la propuesta del alcalde pedáneo, José González, para que en las fiestas locales estuviera representada de nuevo la juventud de la localidad.

Ana Albaladejo inició su pregón recordando los años de pandemia, "años de pérdidas injustas y de ausencias", que al fin parece que empezamos a superar, de ahí que se puedan celebrar estas fiestas. La concejala de Barrios y Pedanías alabó a los vecinos y las vecinas de Tinajeros, "gente noble y trabajadora" que convive en hermandad.

"Albacete, los albaceteños y albaceteñas, tenemos la suerte de contar con las pedanías, donde huimos del agobio de la ciudad, paseamos por sus caminos, disfrutamos de sus parques…", subrayó la concejal de Barrios y Pedanías, quien resaltó el empeño del Ayuntamiento de Albacete por "hacer una ciudad mejor, unas pedanías mejores, y os puedo asegurar que las nueve pedanías están muy presentes en el día a día de este equipo de Gobierno, que preside Emilio Sáez".

"Tenéis la suerte de vivir en una pedanía preciosa que cuenta, y va a contar, cada vez con más servicios", enumeró la concejal, indicando que en estos tiempos se ha logrado llevar la fibra óptica a la localidad de la que se podrá disfrutar en unos meses; convertir solares que históricamente era inútiles en parques para el disfrute de vecinos y vecinas de todas las edades y asfaltar espacios como el lugar donde se realizó el pregón, "pronto -avanzó- pondremos en marcha una pista de pádel para que podáis practicar este deporte, sin desplazaros".

Con todos estos servicios, concluyó la concejal, no se persigue otra cosa que fijar población en las pedanías, atraer la construcción de viviendas para los y las más jóvenes, "porque solo si eso ocurre, conseguiremos que las pedanías no solo sean un lugar de esparcimiento, sino también un lugar de vida, como la que tiene Tinajeros".

El programa festivo de Tinajeros se prolonga hasta el 4 de mayo, con distintas actividades, desde espectáculos culturales a comidas de hermandad, un homenaje a las personas mayores de la localidad y concursos gastronómico. El pregón de inicio de fiestas contó con la participación de distintos concejales y concejalas del Ayuntamiento de Albacete, entre otros, la responsable de Formación y Empleo, Amparo Torres.