El Consistorio participa en el Premio Nacional de Discapacidad

Redacción
-

El Pleno aprueba presentar la candidatura de la ciudad en la categoría de accesibilidad y el concejal del PP, Julián Garijo, recuerda que falta colocar el pavimento podotáctil en la calle Ancha

Falta por colocar el pavimento para personas invidentes.

El Pleno del Ayuntamiento de Albacete aprobó, fuera del orden del día, la presentación de la candidatura de la ciudad de Albacete a los Premios Nacionales de Discapacidad Reina Letizia, en la categoría de accesibilidad y diseño universal.

El Ayuntamiento de Albacete aspira a este reconocimiento por el trabajo que está realizando en materia de accesibilidad, a través del plan de accesibilidad universal Albacete de las personas, un plan con el que el Consistorio ha adquirido el compromiso de hacer de Albacete una ciudad para todos.

En este punto, el concejal del PP, Julián Garijo, indicó que está muy bien que el Ayuntamiento se presente a concursos, pero "antes hay que hacer los deberes". Indicó que dos meses después de la inauguración oficial de la calle Ancha "no se ha colocado el suelo para las personas invidentes".

Garijo lamentó la ausencia del suelo podotáctil en todos los cruces de la calle Tesifonte Gallego, tanto el de la plaza de Gabriel Lodares como el de Dionisio Guardiola, y los de la calle del Tinte.