Finalizan las jornadas "Tips de contingencia empresarial"

Redacción
-

FEDA ha desarrollado la actividad en sus delegaciones de Villarrobledo, Caudete, La Roda y Hellín, desde el servicio de Apoyo a Inversión y Escuela de Negocios FEDA, con la coordinación de Enterprise Europe Network y la dirección técnica de Capazita

Jornada celebrada en Hellín.

Han finalizado las jornadas de "Tips de contingencia empresarial para la realidad actual: ¿Miedo y/o preparación?, que FEDA ha desarrollado en sus delegaciones de Villarrobledo, Caudete, La Roda y Hellín, desde el servicio de FEDA Apoyo a Inversión y Escuela de Negocios FEDA, con la coordinación de la Enterprise Europe Network y la dirección técnica de Capazita.

El objetivo de estas jornadas ha sido apoyar y guiar a las empresas de la provincia, teniendo en cuenta el contexto económico actual de cambio constante, dando las pautas a las empresas para que puedan desarrollar un plan de contingencia para hacer frente a la situación geopolítica actual que puede implicar una caída significativa de las ventas.

En estas cuatro sesiones se ha explicado cómo, en este escenario actual, llevar a cabo un trabajo de previsión y toma de decisiones a tiempo es crucial: Reestructurando el pasivo financiero; optimizando nuestro stock y los costes de producción a través de la implantación de sistemas Lean; planificando nuestros presupuestos de una manera razonable, medible y alineada con la situación actual, y más a corto plazo; y sin olvidar la formación como un elemento clave que nos puede permitir conseguir los objetivos estratégicos de la empresa, ya que la gestión de ésta tiene un impacto directo en las cuentas de resultados de la empresa.

En la primera jornada llevada a cabo el 29 de julio en la delegación de FEDA en Villarrobledo, 14 empresas de sectores como el transporte, metal, industria química, asesoría; valoraron el evento con un 4,88/5.

A la jornada del viernes 28 de octubre en la Delegación de Caudete, 16 empresas, de varios sectores como el transporte y logística, asesoría, envasado, mecanizado y mobiliario, asistieron a esta sesión, valorando el evento con un 4,5/5.

En delegación de La Roda, el viernes 4 de noviembre, 9 empresas de los sectores agroalimentario, electricidad, transporte, madera, entre otros, asistieron a la jornada valorándola con un 4,5/5.

Por lo que respecta a la Delegación de Hellín, la última en acoger esta jornada, 16 empresas de sectores como el textil, comercio, hostelería, agricultura, peluquería y estética, transporte, instalaciones eléctricas y fontanería, o construcción participaron en la sesión del pasado viernes 25 de noviembre y la valoraron con un 4,73/5.

Las empresas de las diferentes localidades participaron activamente en cada sesión, señalando la importancia y el beneficio de actuar a tiempo y de crear sinergias entre las empresas de la zona con el objetivo de potenciar la economía local.

La Confederación de Empresarios de Albacete, desde sus servicios de FEDA Apoyo a la Inversión y FEDA Innovación, asesora y acompaña a numerosas empresas en diferentes proyectos y gestión de subvenciones de internacional, innovación, inversión o digitalización, así como en otros proyectos de consultoría: implantación de sistemas lean, análisis del estado financiero de la empresa, implantación de nuevos ERPs, entre otros muchos.

Las empresas también pueden acceder a una amplia variedad de programas de formación, desde subvencionada, hasta MBAs, adaptados a las necesidades de cada empresa gracias a la Escuela de Negocios FEDA.

En general, un feedback muy positivo, para unas jornadas que han buscado guiar a las empresas de la provincia en su preparación ante un escenario económico de cambio continúo.