El Consistorio da vía libre a la APR-1en Albacete

M.O
-

Este nuevo barrio, situado junto a la carretera de Peñas, ya tiene asegurado el suministro eléctrico desde una nueva subestación que realizará Iberdrola

El Consistorio da vía libre a la APR-1en Albacete - Foto: Rubén Serrallé

La urbanización de más de 254.000 metros cuadrados, junto a la carretera de Peñas de San Pedro -la CM-3203- está más cerca de ser una realidad. La Gerencia Municipal de Urbanismo aprobó a finales de mayo el proyecto definitivo para ello, la llamada APR-1, siglas de Área de Planeamiento Remitido. El proyecto supone una nueva zona residencial, con las limitaciones de promover pisos para acoger un máximo de 1.900 viviendas, y con una altura máxima de seis plantas. 

El dictamen de la Gerencia Municipal de Urbanismo para aprobar definitivamente el proyecto llega después de que se haya garantizado una de las condicionantes, el suministro eléctrico. 

En el acta del Consejo Rector de la Gerencia donde se aprobó la urbanización del APR-1 se hace constar el convenio alcanzado por los urbanizadores -también los del sector 10- y la mercantil Ibedrola Distribución para construir una nueva subestación transofrmadora de energía eléctrica. Lleva el nombre de La Llanura, y tendrá la encomienda de «proporcionar el suministro eléctrico necesario para el desarrollo urbanístico y edificatorio». Dice la Gerencia que merced a este convenio «se puede entender resuelta la suficiencia de energía eléctrica para el desarrollo de esta actuación urbanizadora, lo cual posibilita la aprobación del proyecto de urbanización del APR-1».

La memoria inicial del proyecto de urbanización de este área, fechada en junio de 2008, recogía que se adjudicaran a la Administración terrenos y solares que constituyan el 10% del aprovechamiento lucrativo del APR «en concepto de participación de la comunidad en las plusvalías». Además, se entregarían «la superficie total de los viales, parques y jardines públicos, zonas deportivas y de recreo y expansión públicos, equipamientos culturales y docentes públicos previstos».

Más información en edición impresa