La Peña Barcelonista de Almansa celebra sus 50 años

Maria José Simón
-

La efeméride, que fue el año pasado pero no se pudo celebrar, ha sido reflejada en un libro que fue presentado y que narra las vicisitudes, anécdotas, viajes, homenajes, con un sinfín de fotografías y que cuenta con el prólogo de Andrés Iniesta

Francisco López, Alfredo Calatayud, Jesús Parra, Juan José Bonete, Javier Sánchez Roselló y MateoTorres. - Foto: María José Simón

El pasado año la Peña Barcelonista de Almansa cumplía 50 años de su nacimiento, debido a las restricciones sanitarias no se pudo celebrar por lo que se posponiendo para este año 2022. En el Centro Documental y Festero Documental y Festero de Almansa, se presentaba el Libro del 50 Aniversario de la Peña Barcelonista de Almansa, estando presentes Jesús Parra y Juan José Bonete, autores de dicho libro, junto al alcalde, Javier Sánchez Roselló y al periodista almanseño Pascual Sánchez, que actúo de mantenedor.

Una presentación que contó con numerosos socios y aficionados de la Peña Barcelonista, así como varios ediles del consistorio municipal como Mateo Torres, Alfredo Calatayud y Francisco López.

Un libro con prólogo de Andrés Iniesta que narra las vicisitudes, anécdotas,  viajes, homenajes, un sinfín de fotografías, entradas, reuniones, artículos deportivos, celebraciones, etc.

Un acto muy ameno, dirigido por Pascual Sánchez que como buen barcelonista también pudo contar en primera persona vivencias desde niño de su andadura en la Peña.

Todo un documental de las últimas cinco décadas, que como aseguraba el alcalde almanseño es historia de nuestra ciudad. Una presentación en la que se contaron historias y anécdotas de 50 años del barcelonismo almanseño. 

El libro se puede adquirir en la sede de la Peña Barcelonista de Almansa o en la Inprenta Grafisa al precio de 11€, un precio que cubre los gastos, estando al alcance de cualquiera que merece mucho tener.

Jesús Parra, presidente de la Peña  y uno de los autores del libro, nos adelantaba que el próximo día 26 de junio tendrán lugar la culminación de dicha conmemoración, con una recepción en la sede de la peña y una comida después en Salones Ramona, estando ya confirmados desde el FC Barcelona la presencia de algunos exjugadores y directivos encabezados muy probablemente también por la del presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta.