«Somos un partido social y tenemos que volver a demostrarlo»

Nani García
-

«El Gobierno tiene un tremendo abandono de los servicios sociales básicos que atienden los ayuntamientos»

Carmen Navarro, vicesecretaria de Políticas Sociales del PP. - Foto: Rubén Serrallé

La albacetense Carmen Navarro (1978) ha saltado a la política nacional con su nombramiento como vicesecretaria  de Políticas Sociales del Partido Popular dirigido por Alberto Núñez Feijóo. Navarro, casada y madre de dos hijos, ha sido diputada en el Congreso desde 2015 y, ahora, afronta este cargo con «responsabilidad e ilusión» y esperando poder ser un ejemplo para sus hijos, a los que robará parte de su tiempo para dedicárselo a la política, contribuyendo a que sean «mejores hombres» en el futuro.

¿Cómo recibió la propuesta de Alberto Núñez Feijóo?

Me llamó directamente el presidente Feijóo para que mantuviésemos una entrevista personal y de trabajo, en la que hablamos largo y tendido de la política, de mi trayectoria en Albacete y en elCongreso de los Diputados y salí de allí con el encargo de asumir la Vicesecretaría de Políticas Sociales en la nueva dirección del Partido Popular nacional. 

¿Cómo afronta esta nueva etapa?

Por un lado, con muchísima responsabilidad, poniendo a disposición del partido mi capacidad de trabajo y esfuerzo, y con la intención de mantener una escucha activa y estar muy cerca de los colectivos sociales. Una de las señas de identidad del PP es que somos el partido más social del arco parlamentario, tenemos que quitarnos el mantra que existe sobre las políticas sociales del Partido Popular, porque han sido muchas y buenas durante los años de Gobierno en España.

Por otro lado, la afronto con la ilusión de estar en el equipo que tiene al frente el presidente Feijóo, que es un aval de gestión y político, y con la ilusión de formar parte de un equipo liderado por una persona de la que vamos a aprender mucho. Creo que para el momento político en el que nos encontramos es una oportunidad magnífica, que espero poder revertir a favor de mi partido enAlbacete y en Castilla-La Mancha.

¿Ve a Alberto Núñez Feijóo como presidente de España?

Sí, y creo que las encuestas lo están mostrando. Esa madurez, esa solvencia y esa seriedad que transmite, los españoles ya lo conocían en esas comparecencias públicas como presidente de Galicia y, ahora, como presidente del Partido Popular. Él lo ha dicho, viene a ganar las elecciones a Sánchez, y el principal objetivo es ofrecer a los españoles una alternativa solvente, con capacidad de afrontar cambios profundos y necesarios en España en un momento en el que este Gobierno socialcomunista nos ha sumido en una crisis institucional, social y económica muy grave. Y si alguien puede hacerlo, es sin duda el presidente Núñez Feijóo con una de las herramientas políticas más potentes que tiene la Democracia española, que es el Partido Popular.

Feijóo lleva a sus espaldas las mayorías absolutas de Galicia.

Aval de gestión y aval político, con lo cual, viene con la mejor de las mochilas para ofrecerla a todos los españoles.

¿Se ha cerrado con este cambio la crisis política en el PP nacional?

El Partido Popular vivió una de las crisis más importantes de su historia y creo que ha sido un ejemplo de rapidez, unidad y fortaleza a la hora de cerrarla. La etapa del presidente Casado ha tenido sus aciertos y también sus errores, y como ha dicho Feijóo «de los errores aprenderemos». Pero si hemos de destacar algo, y yo doy las gracias, es a la afiliación del PP, cómo se ha volcado en avalar la candidatura del presidente Feijóo desde cada una de las urnas de las localidades españolas y ese apoyo masivo para elegirlo presidente del partido nacional en el Congreso. Creo que sale un partido más fuerte y más unido, con una conciencia de que tenemos el legado de años de historia y, entre nuestras principales misiones, está el preservar la historia de la Democracia.

Como vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, ¿cuáles son sus líneas prioritarias?

Una de las líneas principales es recuperar el diálogo con la sociedad civil, con todos los colectivos que forman parte del Tercer Sector, atendiendo a las necesidades de los servicios públicos, no solo de la Sanidad y de la Educación, también de las pensiones, que en definitiva son las tres patas de nuestra sociedad del bienestar, uno de los grandes logros de 40 años de Democracia española que el Partido Popular quiere preservar. Somos un partido social y tenemos la obligación de volver a demostrarlo. Hoy corremos un riesgo grave con este Gobierno socialcomunista por sus imposiciones ideológicas que van a lastrar a las próximas generaciones, no solo en materia educativa, sino también en otro tipo de servicios y, especialmente, en su nefasta gestión hoy de los servicios sociales. Prueba de ello, es el fracaso del Ingreso MínimoVital (IMV), y desde el PP estamos reclamando más y mejor gestión, porque si elGobierno de España dijo que el IMV era el escudo social frente a la crisis que sufren los españoles, sobre todo, los más necesitados, lo cierto es que a tres de cada cuatro personas que solicitan el IMV se les deniega, que prometieron llegar a dos millones de españoles y a casi un millón de hogares y que, a día de  hoy, sólo han llegado a 400.000 hogares y a 850.000 personas. Por lo tanto, es absolutamente necesaria la buena y eficaz gestión que el Partido Popular siempre ha demostrado.

Tenemos logros que acreditan que somos un partido social, entre otros, la Mesa del Diálogo Social y la participación de todas las entidades del Tercer Sector en la toma de decisiones políticas, que son una apuesta y un sello de identidad del PP. La recaudación del 0,7 del impuesto de sociedades fue otro de los logros del Partido Popular. Sin embargo, la nefasta gestión del Partido Socialista está retrasando el impulso que inició el Partido Popular.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).