Las Escuelas de Verano costarán 50 euros por quincena

N.G.
-

El Pleno aprueba el precio público del programa infantil, mientras que rechaza las dos mociones presentadas por el Partido Popular

Minuto de silencio en contra de la violencia machista en el Pleno. - Foto: Ayuntamiento

El Pleno Municipal, que como cada mes se inició con un minuto de silencio como gesto de condena y rechazo a la violencia machista, dio el visto bueno al precio público por la prestación del servicio de las Escuelas de Verano para este año, que ofertará 2.800 plazas. El precio por quincena será de 50 euros para una matrícula, 80 euros por quincena en caso de dos matriculas, 100 euros por tres menores y 110 por cuatro menores. Además, se prevén una serie de ayudas en función de la situación socioeconómica de las familias solicitantes y de si los niños y niñas han recibido becas de comedor de la Junta de Comunidades.

En cuanto a los periodos en los que se desarrollará el programa, serán del 1 al 15 de julio, 16 a 31 de julio, 1 a 15 de agosto y 16 a 31 de agosto. La empresa Vitaevents Sociedad Limitada llevará a cabo las Escuelas de Verano, por un importe de 311.178,96 euros anuales, IVA incluido, para los años 2022 y 2023, contemplándose además tres años de prórroga por el mismo importe.

La concejal del PP Joaqui Alarcón fue la única en intervenir durante la aprobación de este punto y puso de manifiesto que el precio establecido para las Escuelas de Verano, que se suponía que iba a ser simbólico, no lo entienden como tal.

Por otro lado, el Partido Popular presentó dos mociones en el Pleno, una para mejorar la eficiencia de los planes de empleo ampliándolos a empresas y autónomos y otra para llevar a cabo un plan con el fin de arreglar los accesos a la ciudad. Ambas fueron rechazadas y tanto desde la bancada proponente como desde la del equipo de Gobierno se dedicaron a detallar las actuaciones que llevaron a cabo cada uno de los partidos siendo Gobierno.